Con el año nuevo, son típicas las listas de buenos propósitos que queremos cumplir para seguir mejorando en distintos aspectos de nuestro día a día. Hasta aquí todo suena bien. Pero la cruda realidad es que, en un gran porcentaje, solemos olvidarnos o dejar estos propósitos de lado.
¡A por un 2020 de cuidados Care+!
Propósitos de… Salud Ocular
1. Higiene diaria
Propósito indispensable y clave para mantener nuestros ojos en perfecto estado todo el año. La higiene diaria de párpados, pestañas y borde palpebral es la forma más efectiva y fácil de evitar irritaciones y conseguir una buena salud ocular que combata posibles infecciones. También es un hábito muy útil para evitar el contagio y retirar todas aquellas impurezas y costras que puedan quedar en los párpados después de todo el día o, por ejemplo, tras desmaquillarse.
La forma más segura y efectiva de hacerlo es a través de unas toallitas oftálmicas estériles aptas para adultos, niños y bebés a partir de los 3 meses. El fichaje perfecto para toda la familia.
2. Hidratar y calmar
En nuestro día a día, y durante todo el año, estamos expuestos a largas horas frente a pantallas digitales tanto en el trabajo como en casa, por lo que es habitual sentir los ojos secos, fatigados o irritados, sobre todo en usuarios de lentillas. Si este es tu caso, no hace falta que aguantes la incomodidad, alivia tus ojos con la opción más adecuada para ti:
- Ojo seco: esta incómoda sensación de sequedad, cuerpo extraño -o arenilla-, abrasión y picor se puede presentar tras una larga jornada laboral ante el ordenador, por el uso excesivo de lentillas o por elementos presentes en el lugar de trabajo durante prácticamente todo el año como el aire acondicionado o la calefacción. Para estos casos, lo mejor es una correcta hidratación ocular a base de una solución oftálmica hidratante que proporcione un alivio inmediato en esos casos de sequedad ocular.
- Ojo irritado: si la molestia se manifiesta en forma de ojos cansados, rojos y fatigados tras una larga jornada ante el ordenador, lo mejor será aplicar una solución oftálmica calmante que los suavice y refresque proporcionando un alivio inmediato.
Propósitos de… Salud Respiratoria
1. Prevenir mejor que curar
Los cambios de temperatura de la calle a los interiores, y entre estaciones, suelen favorecer la proliferación de resfriados y gripes. Librarse del contagio no siempre es posible, pero hay fórmulas eficaces que nos ayudarán a prevenirlos eficazmente. El uso regular de agua de mar, incluso cuando todavía no exista congestión ni mucosidad, ayuda a proteger eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones.
2. Si hay que curar… que sea con agua de mar
Si ya empezamos a sufrir los primeros síntomas del resfriado, el lavado nasal con agua de mar ayudará a descongestionar la nariz tapada y ayudará a la eliminación eficaz del exceso de mucosidad.
Propósitos de… Salud Bucal
1. Combatir las aftas bucales
El estrés o los cambios en la dieta son aspectos que, entre otros, pueden afectar a nuestra salud bucal durante el año provocando la aparición de pequeñas pero molestas úlceras bucales o aftas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenirlas y a aliviar sus síntomas en caso de padecerlas:
- Mantener siempre una buena salud bucal a través del cepillado regular de los dientes tres veces al día durante 2 minutos.
- Llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y minerales.
- Adoptar prácticas dentro y fuera del trabajo que te ayuden a reducir el estrés.
- Tener siempre a mano un gel o spray para aftas bucales que, en caso de aparición, proporcione un alivio inmediato del dolor y favorezca la curación natural del afta.
2. Prótesis siempre limpias
Otro propósito que no podemos obviar si somos usuarios de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia o férulas de descarga es la limpieza eficaz de los mismos con tabletas limpiadoras. Su fórmula ofrece una agradable sensación de limpieza y frescura y tiene una potente acción desinfectante y antibacteriana sin efecto abrasivo. En definitiva, un imprescindible para este 2020.