logo care plus

Preguntas frecuentes sobre nuestros productos

Preguntas frecuentes sobre nuestros productos

SALUD BÁSICA

Test de embarazo

  • 1. ¿Cuándo es el mejor momento para realizar la prueba del test de embarazo Care+?

    Cualquier muestra de orina es apropiada para pruebas de embarazo, pero una muestra de la primera orina de la mañana es la óptima ya que tiene mayor concentración de HCG.

  • 2. ¿Qué significan las siglas HCG y en qué afectan al test de embarazo Care+?

    Las siglas HCG hacen referencia a la hormona gonadotropina coriónica humana. Durante el embarazo la mujer desarrolla la hormona HCG que aparece en la orina desde el primer momento de embarazo. El test de embarazo Care+ contiene anticuerpos que reaccionan específicamente con esta hormona para determinar si la mujer está o no embarazada.

  • 3. Hay mucha diferencia de color en las líneas de control de dos tests de embarazo distintos. ¿Tengo que preocuparme?

    No. Las variaciones de color de la línea de control no afectan al resultado.

  • 4. ¿Se pueden interpretar los resultados del test de embarazo después de más de 5 minutos?

    No, los resultados se tienen que interpretar dentro de los primeros 5 minutos. A pesar de que un resultado positivo no debería cambiar en varios días, un resultado negativo podría cambiar a un resultado positivo después de los primeros 5 minutos, lo que podría dar un resultado equivocado. Es mejor leer los resultados dentro de los primeros 5 minutos y luego desechar la prueba para evitar cualquier tipo de confusión.

  • 5. Durante el test de embarazo, ha aparecido de fondo un color rosa y rayas verticales en la zona donde deben aparecer los resultados. ¿Tengo que preocuparme?

    No. Cada muestra de orina puede variar su composición química, como también puede influir la humedad del aire de la habitación donde se está realizando el test. Estas variaciones en las condiciones físicas pueden causar el rayado vertical o el rosa de fondo, pero no afecta al resultado de la prueba. El test funciona correctamente si la línea de control aparece dentro de los primeros 5 minutos.

Solución fisiológica

  • 1. ¿Qué usos puede tener la solución fisiológica Care+?

    La solución fisiológica está indicada, principalmente, para la higiene ocular (instilación, lavado o baños), la higiene nasal (instilación o lavado nasal de las fosas nasales secas u obstruidas) y lavado de heridas.

  • 2. ¿Puedo usar una misma unidosis de solución fisiológica Care+ varias veces?

    El envase unidosis es desechable y para uso individual por lo que no se recomienda utilizar la misma unidosis para varios usos diferentes ni utilizarla si está abierta o dañada, debido al riesgo de rápida contaminación bacteriana.

  • 3. ¿Es lo mismo usar solución fisiológica que agua de mar Baby para limpiar la nariz de los bebés?

    La solución fisiológica es una solución al 0,9% de cloruro sódico en agua. El agua de mar se presenta también como una solución estéril de cloruro sódico, pero en este caso, se obtiene directamente de mar mediante filtración, conservando todos los minerales y oligoelementos del mar, siendo beneficiosos para la mucosa nasal del bebé. Debido a la anatomía de la nariz de los bebés, Care+ agua de mar baby sería la mejor solución, no únicamente por su composición, sino también por su intensidad suave y constante.

  • 4. ¿Puedo utilizar diariamente la solución fisiológica Care+?

    La solución fisiológica de Care+ puede utilizarse diariamente para la higiene ocular y nasal, recomendamos de 1 a 6 lavados al día, en función de las necesidades.

SALUD ocular

Toallitas oftálmicas estériles

  • 1. ¿Las toallitas oftálmicas estériles se pueden usar de manera diaria?

    En efecto, y de hecho están indicadas para la higiene diaria de los párpados, pestañas y borde palpebral. Se recomienda su uso 2 veces al día, mañana y noche, usando siempre una toallita distinta para cada ojo.

  • 2. ¿Las toallitas oftálmicas estériles son aptas para bebés?

    Están indicadas para bebés a partir de los 3 meses. Desde ese momento, son ideales para limpiar las pestañas y para la higiene ocular infantil en general.

  • 3. ¿Puedo usar las toallitas oftálmicas estériles si tengo conjuntivitis?

    Se pueden usar siempre en cualquier tipo de conjuntivitis.

  • 4. ¿Las toallitas oftálmicas estériles son aptas para pieles sensibles o atópicas?

    Están testadas bajo control dermatológico, pediátrico y oftalmológico, y su fórmula es hipoalergénica.

  • 5. ¿Las toallitas oftálmicas estériles son adecuadas para las alergias?

    Las toallitas oftálmicas estériles de Care+ están indicadas para la higiene diaria de los párpados, pestañas y borde palpebral. Para las alergias, recomendamos nuestro Spray ocular para conjuntivitis alérgicas que alivia y refresca ojos irritados, rojos y secos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas, hidratantes y lubricantes.

  • 6. ¿Cuál es la diferencia entre las toallitas oftálmicas estériles y las toallitas oftálmicas tecnología plata?

    Las toallitas oftálmicas estériles están dirigidas principalmente a la limpieza cotidiana de los párpados, las pestañas y el borde palpebral mientras que las toallitas oftálmicas con tecnología plata están específicamente formuladas para la higiene de las secreciones persistentes en los párpados en casos como blefaritis e hinchazones.

  • 7. ¿Puedo usar la misma toallita oftálmica para los dos ojos?

    ¡No! Es importante utilizar una toallita para cada ojo sobre todo en caso de estados infecciosos.

  • 8. ¿Son las toallitas oftálmicas estériles compatibles con lentillas?

    Las toallitas oftálmicas estériles son totalmente compatibles con el uso de lentes de contacto.

Toallitas oftálmicas tecnología plata

  • 1. ¿Cuál es la diferencia entre las toallitas oftálmicas estériles y las toallitas oftálmicas tecnología plata?

    Las toallitas oftálmicas estériles están dirigidas principalmente a la limpieza cotidiana de los párpados, las pestañas y el borde palpebral mientras que las toallitas oftálmicas con tecnología plata están específicamente formuladas para la higiene de las secreciones persistentes en los párpados en casos como blefaritis e hinchazones.

  • 2. ¿Cuándo puedo usar las toallitas oftálmicas tecnología plata en caliente?

    Se recomienda su uso en caliente para la higiene ocular en caso de blefaritis y de secreciones persistentes. Deben calentarse al baño maría con el sobre cerrado durante unos minutos en agua tibia (máximo 40º).

  • 3. ¿Cuándo puedo usar las toallitas oftálmicas tecnología plata en frío?

    Se recomienda su uso en frío para la higiene ocular en caso de párpados con hinchazones. Deben enfriarse, con el sobre cerrado, en el frigorífico durante unas horas para después aplicar la toallita abierta sobre el ojo durante unos minutos.

  • 4. ¿Puedo usar la misma toallita oftálmica para los dos ojos?

    ¡No! Es importante utilizar una toallita para cada ojo sobre todo en caso de estados infecciosos.

  • 5. ¿Qué producto Care+ he de usar si tengo blefaritis?

    En ese caso, te recomendamos nuestras Toallitas oftálmicas Tecnología Plata especiales para la higiene de párpados con blefaritis. Para una mayor eficacia, te recomendamos usarlas en caliente (calentándolas al baño maría con el sobre cerrado durante unos minutos en agua tibia, máximo a 40ºC).

Solución oftálmica hidratante

  • 1. ¿Puedo usar la solución oftálmica hidratante después de una operación ocular?

    Sí, la recomendamos especialmente ya que te ayudará a lubricar, hidratar y proteger tus ojos. El hialuronato de sodio te ayudará a aliviar esa sensación.

  • 2. ¿Es la solución oftálmica hidratante compatible con lentillas?

    La solución oftálmica hidratante es totalmente compatible con el uso de lentes de contacto.

  • 3. ¿Qué producto Care+ está recomendado para la sequedad ocular y el tratamiento de los ojos secos?

    Para el ojo seco, te recomendamos usar Care+ solución oftálmica hidratante dirigida a lubricar, hidratar y proteger los ojos secos y fatigados.

Solución oftálmica calmante

  • 1. Los ojos se me irritan al usar dispositivos electrónicos (ordenador, móvil, tablet, etc.) ¿qué producto debería usar?

    Para los ojos rojos o irritación ocular te recomendamos nuestra solución oftálmica calmante que suaviza y refresca los ojos cansados, molestos e irritados.

  • 2. ¿Qué producto estaría indicado para aliviar el picor/escozor de ojos?

    Para la irritación ocular te recomendamos Care+ solución oftálmica calmante que suaviza y refresca los ojos cansados, molestos e irritados.

  • 3. ¿Qué producto Care+ está recomendado para los ojos cansados e irritados?

    Nuestra solución oftálmica calmante está indicada para suavizar y refrescar los ojos cansados, molestos e irritados.

  • 4. ¿Es la solución oftálmica calmante compatible con lentillas?

    La solución oftálmica calmante es totalmente compatible con el uso de lentes de contacto.

Spray ocular para conjuntivitis alérgicas

  • 1. ¿Puedo usar diariamente el spray ocular para conjuntivitis alérgicas?

    Se recomienda aplicarlo entre 3 y 4 veces al día, como máximo. Está diseñado para su uso continuo durante no más de 30 días; si los síntomas persisten, te recomendamos consultarlo con tu médico.

  • 2. ¿Cómo se aplica correctamente el spray ocular para conjuntivitis alérgicas?

    Hay que aplicarlo sobre el ojo cerrado, a unos 10 cm de distancia, ejerciendo una presión firme sobre el pulverizador permitiendo la nebulización adecuada de la solución. Se pueden realizar una o dos pulverizaciones en cada aplicación.

  • 3. ¿Una vez abierto, qué caducidad tiene el spray ocular para conjuntivitis alérgicas?

    El producto se puede utilizar hasta 28 días después de la primera apertura, siempre respetando la fecha de caducidad indicada en la botella.

  • 4. ¿Es el spray ocular para conjuntivitis alérgicas Care+ compatible con lentillas?

    En el caso del spray ocular para conjuntivitis alérgicas se recomienda retirar las lentes de contacto antes de aplicar el producto para garantizar su efectividad.

SALUD respiratoriA

Agua de mar intensidad normal

  • 1. ¿El agua de mar intensidad normal Care+ reseca la mucosa?

    No, el agua de mar está indicada para la hidratación de las fosas nasales en caso de sequedad nasal, la descongestión de las narices tapadas y la eliminación del exceso de mucosidad, ya que la reblandece facilitando el sonado y previene la aparición de complicaciones.

  • 2. ¿El agua de mar intensidad normal Care+ es adecuada para las alergias?

    ¡Por supuesto! El agua de mar ayuda a la limpieza nasal diaria así como a la hidratación, descongestión y eliminación del exceso de mucosidad.

  • 3. Una vez abierto cualquier envase de agua de mar intensidad normal Care+, ¿hasta cuándo puedo usarlo?

    Una vez abierto, se pueden usar hasta la fecha de caducidad de cada envase.

  • 4. ¿Cuántas veces al día puedo usar el agua de mar intensidad normal Care+ en sus diferentes formatos?

    Al tratarse de una solución 100% natural, recomendamos entre 1 y 2 pulverizaciones por fosa nasal mañana y noche con un máximo de 6 pulverizaciones al día en cada fosa nasal.

  • 5. ¿Se puede utilizar el agua de mar intensidad normal Care+ como modo preventivo?

    ¡Sí! El agua de mar está indicada para el lavado nasal diario, de hecho, su uso regular protege contra el resfriado y otras complicaciones porque se trata de una solución 100% natural.

  • 6. ¿Para qué edad está recomendada el agua de mar intensidad normal de Care+?

    Está recomendada para adultos y niños a partir de los 6 años.

  • 7. ¿Qué diferencia un agua de mar hipertónica de una isotónica?

    El agua de mar de intensidad fuerte es una agua de mar hipertónica. La diferencia con el agua de mar isotónica es el mayor grado de concentración en sales, que proporciona un alivio eficaz de la congestión nasal.

Agua de mar Baby

  • 1. ¿Para qué edad está recomendada el agua de mar Baby?

    Está indicada para los más pequeños de la casa: a partir de 3 meses y hasta los 6 años.

  • 2. ¿Es lo mismo usar agua de mar Baby que solución fisiológica para limpiar la nariz de los bebés?

    La solución fisiológica es una solución al 0,9% de cloruro sódico en agua. El agua de mar se presenta también como una solución estéril de cloruro sódico, pero en este caso, se obtiene directamente del mar mediante filtración, conservando todos los minerales y oligoelementos del mar, siendo beneficiosos para la mucosa nasal del bebé. Debido a la anatomía de la nariz de los bebés, Care+ agua de mar baby sería la mejor solución, no únicamente por su composición, sino también por su intensidad suave y constante.

Agua de mar intensidad fuerte

  • 1. ¿Qué diferencia un agua de mar hipertónica de una isotónica?

    El agua de mar intensidad fuerte es un agua de mar hipertónica. La diferencia con el agua de mar isotónica es el mayor grado de concentración en sales, que proporciona un alivio eficaz de la congestión nasal.

  • 2. ¿En qué caso debo utilizar el agua de mar intensidad fuerte?

    Se recomienda, principalmente, en procesos patológicos que cursan con aumento de la mucosidad: rinitis, sinusitis, resfriados y rinitis alérgicas. Además, ayuda a prevenir el riesgo de complicaciones como otitis o sinusitis.

  • 3. ¿Los niños pueden usar agua de mar intensidad fuerte?

    El agua de mar intensidad fuerte está indicada para adultos. Para niños recomendamos Care+ agua de mar Baby (a partir de los 3 meses y hasta los 6 años) o agua de mar intensidad normal (para adultos y niños a partir de los 6 años).

  • 4. ¿Qué efecto tienen la Manzanilla y el Aloe Vera en el agua de mar intensidad fuerte?

    La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y el aloe vera por sus propiedades hidratantes.

SALUD oral

Gel para aftas bucales

  • 1. ¿A partir de qué edad los niños pueden usar el gel para aftas bucales?

    El gel para aftas bucales es adecuado para adultos y niños mayores de 2 años.

  • 2. ¿Durante cuánto tiempo puedo usar el gel para aftas bucales?

    Continúa con las aplicaciones hasta completar la cicatrización. Puedes utilizarlo hasta tres veces al día.

  • 3. ¿Cómo se usa el gel para aftas bucales?

    Después de lavarse la boca, hay que poner una pequeña cantidad de gel en el dedo o en un algodón limpio y seco y aplicarlo de forma suave directamente sobre la lesión. Puedes consultar este vídeo para hacerte una idea más clara.

  • 4. ¿Para qué tipo de lesiones está indicado el gel para aftas bucales?

    El gel para aftas bucales se utiliza para el tratamiento de alteraciones orales de diversa índole como gingivitis, estomatitis, recesión gingival y todo tipo de heridas bucales: aftas, úlceras aftosas y úlceras traumáticas, incluyendo las causadas por cirugía oral, mal ajuste de prótesis dentales o correctores bucales.

  • 5. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de aplicarme el gel para aftas bucales para comer o beber?

    Es necesario esperar un rato prudente después de aplicarse el gel, aproximadamente media hora, para así garantizar la efectividad del producto.

Spray para aftas bucales

  • 1. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de aplicarme el spray para aftas bucales para comer o beber?

    Es necesario esperar un rato prudente después de aplicarse el gel, aproximadamente media hora, para así garantizar la efectividad del producto.

  • 2. ¿En qué situación está recomendado usar el spray para aftas bucales?

    El spray para aftas bucales es particularmente adecuado para las úlceras bucales causadas por lesiones mecánicas, cuando a menudo es demasiado doloroso aplicar el producto directamente en la zona afectada.

  • 3. ¿Cuántas veces al día puedo aplicarme el spray para aftas bucales?

    Se recomienda la aplicación del producto tres veces al día durante un periodo de tres a cuatro semanas mientras persistan los síntomas.

Tabletas limpiadoras

  • 1. ¿Para qué usos están indicadas las tabletas limpiadoras?

    Las tabletas limpiadoras están dirigidas a la limpieza diaria de prótesis dentales, apartados de ortodoncia y férulas de descarga.

  • 2. ¿Qué diferencia existe entre una tableta limpiadora y una pasta dentífrica?

    A diferencia de algunas pastas dentífricas, las tabletas limpiadoras están formuladas especialmente para no tener un efecto abrasivo, incorporando además una acción antibacteriana y desinfectante. Las tabletas limpian sin rayar y ayudan a evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

  • 3. ¿Cuánto tiempo debo sumergir mi prótesis/aparto de ortodoncia/férula de descarga dentro del recipiente de agua con tableta limpiadora?

    Dependiendo del tipo de limpieza que quieras realizar tienes diferentes opciones:

    • Higiene diaria: 3 minutos

    • Desinfección prolongada: 10 minutos

    • Limpieza profunda durante la noche: 12 horas

Crema adhesiva para dentaduras postizas

  • 1. ¿Para qué usos está indicada la crema adhesiva para dentaduras postizas?

    Esta crema proporciona una fijación extrafuerte que reduce el movimiento de las dentaduras postizas, mejorando la fuerza para masticar. Además, su potente efecto adhesivo impide el desplazamiento de la dentadura, lo que evita que la mucosa se irrite por el roce entre la prótesis y la encía e impide que los restos de comida entren en el espacio entre la encía y la dentadura.

  • 2. ¿Cuánto tiempo dura la fijación de la crema adhesiva para dentaduras postizas?

    Su fijación extrafuerte permanece durante todo el día.

  • 3. ¿Cómo retiro los restos de crema adhesiva para dentaduras postizas de las encías?

    Si al retirar la dentadura queda algún pequeño resto de adhesivo en las encías puedes eliminarlo con un cepillo suave y agua tibia.

  • 4. ¿Cómo puedo saber cuánta cantidad de crema adhesiva para dentaduras postizas debo aplicar?

    Empieza por pequeñas cantidades y ve adaptándolas según la sujeción que te proporcionen, así evitarás utilizar más producto del necesario.

Volver arriba