logo care plus
VolverVer más publicaciones

La sandía y el melón ayudan a cuidar la salud de toda la familia

24-08-2021

En el post anterior te explicamos los beneficios que la fruta aporta a la salud de toda la familia. Además, te contamos las horas más propicias para comerlas y asimilar así todos sus beneficios, ya que dependiendo del momento del día tienen un efecto u otro en tu organismo.

Pues ahora ha llegado el momento de conocer cuáles son las frutas de verano que pueden convertirse en las aliadas perfectas para cuidar la salud de los tuyos...

Y es que, ahora que el calor aprieta es normal que no tengas muchas ganas de tomar alimentos con demasiadas calorías. Por ello, la fruta se puede convertir en una opción saludable que ayuda a tu organismo a refrescarse. ¡Incluso más que un helado o una gelatina!

Y es que, gracias a las grandes cantidades de agua que tienen estos alimentos te ayudan a calmar la sed, sobre todo en los días más calurosos.

Así que, coge papel y boli y apunta dos de las frutas de verano que te harán disfrutar:

SANDÍA

Quizás la sandía sea la fruta más típica de esta época del año. Y es que, ¿Qué sería de esas tardes de verano en las que el sol brilla con fuerza y lo único que te logra refrescar es un buen trozo de sandía?

Esta fruta puede comerse en cualquier momento y es el “snack” ideal para saciar el apetito que puede aparecer a cualquier hora. Pero eso no es todo, porque si la dejamos enfriar en la nevera, estará deliciosa y fresquita. ¡Perfecta para combatir las altas temperaturas!

sandia

La razón por la que es tan refrescante es la cantidad de agua que contiene, un 95%, y a su vez es muy baja en calorías, 21 kilocalorías por cada 100 gramos.

La sandía contiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células, bloqueando la producción de tejido graso.

Pero eso no es todo, esta fruta también es una gran fuente de beta-caroteno, de ahí el color rojo intenso con el que la identificamos, que se convierte en vitamina A. Estas sustancias, de las que muy probablemente nunca habrás escuchado hablar ayudan a producir los pigmentos en la retina del ojo y a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad. Asimismo, también mantiene las membranas de las mucosas saludables.

Aunque si necesitas hidratar las fosas nasales puedes utilizar las aguas de mar que te ayudarán a eliminar el exceso de mucosidad, reblandeciéndolas y facilitando así el sonado.

Y si lo que necesitas hidratar son los ojos, puedes empezar a utilizar soluciones oftálmicas hidratantes que te proporcionarán un alivio inmediato en casos de irritación, sequedad, abrasión y sensación de cuerpos extraños en los ojos.

MELÓN

Otra de las frutas por excelencia del verano es el melón. Al igual que pasaba con la sandía, su alto contenido en agua y poco aporte calórico lo hacen indispensables para dietas de adelgazamiento.

Pero eso no es todo, el melón aporta múltiples beneficios al sistema nervioso, debido a su alto contenido en potasio y favorece el funcionamiento de nuestros riñones, ayudando a prevenir patologías renales. Al igual que es una fruta especialmente indicada en casos de hipertensión o tensión alta.

Y ahora que pasamos más tiempo expuesto al sol es importante que sepas que esta fruta también previene la aparición de manchas en la piel gracias a que favorece la eliminación de toxinas.

melon

También te puede interesar

Volver arriba