logo care plus
VolverVer más publicaciones

Rutinas para cuidar la salud de toda la familia

17-02-2021

Con el ritmo de vida actual es casi imposible mantener una rutina. Los cambios constantes a los que estamos sometidos diariamente nos hacen vivir el día a día y planificar cada vez menos lo que vamos a hacer.

El trabajo, las tareas del hogar, los niños… hacen imposible poder planificar una serie de rutinas para poder cuidar y mantener la salud de toda la familia.

Pero no te preocupes, porque nada es imposible y con este post de blog te vamos a dar una serie de consejos para cuidar la salud de toda la familia. ¡Toma nota!

ESTIRAR

La situación actual no nos permite disfrutar como antes del aire libre, pero eso no es una excusa para dejar aparcado el deporte.

Hacer estiramientos cuando te levantas ayuda a despertar los músculos y la mente. No es necesario disponer de mucho tiempo, con diez minutos diarios es más que suficiente para mantener una buena salud muscular.

Si estás en teletrabajo, es normal que aparezcan dolores musculares, ya que en casa no disponemos de las sillas adecuadas para pasar tanto tiempo sentados delante de una pantalla.

Relajación

Por ello, es muy importante intentar mantener una buena posición y dedicar entre diez y quince minutos a estirar. De esta manera, evitarás contracturas dolorosas.

Y no te preocupes porque estos ejercicios los podrás hacer mientras los más pequeños de la casa también hacen deporte y agotan esa energía que a veces es inagotable.

Con una divertida yincana podrán saltar, esconderse e incluso aprender mientras juegan y se divierten.

CUIDAR LA SALUD OCULAR

Salud ocular

Últimamente, pasamos más horas de las recomendables delante de una pantalla lo que pone en riesgo la salud ocular.

El teletrabajo, los maratones de series o incluso ponerse un video para practicar deporte nos obliga a estar pendiente de una pantalla más horas de las recomendadas.

Por ello, es muy importante utilizar soluciones oftálmicas calmantes para suavizar y refrescar las ojos cansados e irritados. De esta manera, hidratamos los ojos y evitamos la fatiga ocular.

MANTENER UNA BUENA RUTINA DE SUEÑO

La vida sedentaria que nos ha obligado a mantener la Covid-19 está afectando al descanso.

Al no practicar tanto ejercicio físico, el organismo se cansa menos y por lo tanto es más habitual que suframos insomnio. Por ello, es muy importante intentar hacer deporte durante al menos 30 minutos para lograr cansar el cuerpo y despejar la mente del estrés al que está sometida diariamente.

El uso de complementos alimenticios con extractos de valeriana ayuda a conciliar mejor el sueño, lidiando así con la tensión y el estrés del día a día gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.

Deporte

Los más pequeños de la casa también pueden sufrir perturbaciones en el sueño, por eso es muy importante ayudar a su relajación para conseguir que se vayan a la cama lo más calmados posibles.

Un baño relajante e incluso leerle un cuento antes de irse a la cama ayudarán a la conciliación del sueño de los más pequeños de la casa.

MANTENER UNA BUENA HIGIENE DE MANOS

Higiene manos

Mantener las manos libres de microbios y gérmenes es difícil, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Con la llegada de la Covid-19 las soluciones hidroalcohólicas se han convertido en un complemento más en nuestro día a día. Aunque su uso no tiene tanto éxito entre los más pequeños de la casa, ya que les cuesta entender que deben utilizarlas aunque estén frías.

Su gran porcentaje en alcohol ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria, pero a su vez provoca que se reseque la piel. Por ello, se aconseja utilizar soluciones hidroalcohólicas con extractos de aloe vera para que a la vez que desinfecta, hidrate la piel.

También te puede interesar

Volver arriba