Debemos protegernos del frío y de los cambios de temperatura, sobre todo ahora que se acercan las fiestas y las reuniones familiares, ya que los resfriados y las gripes se disparan con la inminente llegada del invierno y debemos vigilar y cuidarnos porque afectan áreas como la nariz y los ojos.
De hecho, que los resfriados afecten estas áreas se debe a que permanecemos más tiempo en lugares con calefacción y el ambiente poco húmedo produce que nuestras fosas nasales y ojos se resequen, siendo vulnerables y dificultando que el organismo se defienda y combata infecciones. Rinorrea, congestión nasal, estornudos, tos e irritación ocular producida por la inflamación del conducto lacrimal, son algunos de los síntomas que pueden desencadenar en complicaciones si no los combatimos y tomamos las medidas necesarias.
Porque la mejor manera de cuidar tus ojos y nariz ante el resfriado es prevenir la transmisión y controlar los síntomas, ¡toma nota de nuestros consejos!
¡Cuídate!
-
Si empiezas a sentir los ojos secos y te estás resfriando, te aconsejamos que los lubriques. ¡La correcta hidratación ocular con una solución oftálmica hidratante evitará su irritación!
-
¡Presta especial atención a la limpieza de tus ojos! El uso de unas toallitas estériles será muy útil para evitar el contagio y retirar las impurezas y costras presentes en los párpados sin irritarte más los ojos.
-
Evita utilizar maquillaje o lentes de contacto para no irritar más los ojos durante el resfriado.
-
El lavado nasal con agua de mar es clave desde los primeros síntomas de un resfriado ya que descongestionará tu nariz tapada y te ayudará con la eliminación del exceso de mucosidad.
¡Prevén!
-
Si lo que quieres es prevenir, el uso regular de agua de mar, incluso cuando no existe todavía congestión ni mucosidad, protege eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones.
-
Cuando tosas o estornudes es fundamental que te cubras tanto la boca como la nariz con un pañuelo desechable y luego te encargues de deshacerte de él para evitar contagios.
-
Para prevenir resfriados en época de proliferación, es especialmente importante lavarse las manos con frecuencia.
-
Con este objetivo, es igualmente importante evitar el contacto con objetos que hayan estado cerca de ojos y narices infectados.
-
Como te contamos, los ambientes cerrados son propicios para que los resfriados proliferen, así que procura ventilar los espacios.
-
Presta atención a la higiene diaria de tus párpados, pestañas y borde palpebral, para evitar irritaciones y procurar una buena salud ocular que combata las infecciones.