logo care plus
Ver más publicaciones

¡Protege tus ojos y nariz de los resfriados!

17-12-2018

Debemos protegernos del frío y de los cambios de temperatura, sobre todo ahora que se acercan las fiestas y las reuniones familiares, ya que los resfriados y las gripes se disparan con la inminente llegada del invierno y debemos vigilar y cuidarnos porque afectan áreas como la nariz y los ojos.

De hecho, que los resfriados afecten estas áreas se debe a que permanecemos más tiempo en lugares con calefacción y el ambiente poco húmedo produce que nuestras fosas nasales y ojos se resequen, siendo vulnerables y dificultando que el organismo se defienda y combata infecciones. Rinorrea, congestión nasal, estornudos, tos e irritación ocular producida por la inflamación del conducto lacrimal, son algunos de los síntomas que pueden desencadenar en complicaciones si no los combatimos y tomamos las medidas necesarias.

Porque la mejor manera de cuidar tus ojos y nariz ante el resfriado es prevenir la transmisión y controlar los síntomas, ¡toma nota de nuestros consejos!

¡Cuídate!

  • Si empiezas a sentir los ojos secos y te estás resfriando, te aconsejamos que los lubriques. ¡La correcta hidratación ocular con una solución oftálmica hidratante evitará su irritación!

  • ¡Presta especial atención a la limpieza de tus ojos! El uso de unas toallitas estériles será muy útil para evitar el contagio y retirar las impurezas y costras presentes en los párpados sin irritarte más los ojos.

  • Evita utilizar maquillaje o lentes de contacto para no irritar más los ojos durante el resfriado.

  • El lavado nasal con agua de mar es clave desde los primeros síntomas de un resfriado ya que descongestionará tu nariz tapada y te ayudará con la eliminación del exceso de mucosidad.

¡Prevén!

  • Si lo que quieres es prevenir, el uso regular de agua de mar, incluso cuando no existe todavía congestión ni mucosidad, protege eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones.

  • Cuando tosas o estornudes es fundamental que te cubras tanto la boca como la nariz con un pañuelo desechable y luego te encargues de deshacerte de él para evitar contagios.

  • Para prevenir resfriados en época de proliferación, es especialmente importante lavarse las manos con frecuencia.

  • Con este objetivo, es igualmente importante evitar el contacto con objetos que hayan estado cerca de ojos y narices infectados.

  • Como te contamos, los ambientes cerrados son propicios para que los resfriados proliferen, así que procura ventilar los espacios.

  • Presta atención a la higiene diaria de tus párpados, pestañas y borde palpebral, para evitar irritaciones y procurar una buena salud ocular que combata las infecciones.

También te puede interesar

Volver arriba