logo care plus
VolverVer más publicaciones

Protege tus ojos en invierno

03-12-2018

Winter is coming! Con la llegada del invierno también hacen aparición las bajas temperaturas y por eso tendemos a abrigarnos y a cuidar más la piel… pero descuidamos nuestros ojos. Es importante cuidar de los ojos también en esta estación del año, ya que el frío y el viento de la calle contrastan con los ambientes más secos en interiores y la escasa humedad que genera la calefacción, lo cual puede provocar daños como, por ejemplo, sequedad ocular.

¿Por qué sufren nuestros ojos en invierno?

  • Debido al frío y al viento, la producción de lágrima crucial para la hidratación natural del ojo disminuye, lo que provoca sensación de ardor, picor o quemazón, algo que resulta poco agradable.

  • Además, las horas de luz y su intensidad también influyen en los ojos. Solemos cometer el error de pensar que al tener menos horas de luz y con una intensidad más baja, no es necesario protegernos de los rayos UV, ¡y resulta al contrario!

  • ¡Eso no es todo! El viento también lleva consigo polvo y suciedad que puede acabar en tus ojos, provocando irritaciones.

Entonces, ¿cómo podemos evitar este tipo de inconveniencias y proteger nuestros ojos? ¡Échale un vistazo a nuestros consejos!

  • Tick

    Mantén siempre tus ojos bien lubricados con soluciones hidratantes.

  • Tick

    Las gafas de sol son un buen aliado para mantener tus ojos fuera de peligro durante el invierno, especialmente en zonas altas de montaña, porque además te sirven como escudo contra el viento.

  • Tick

    Si te entra algo en los ojos debido al viento, evita frotártelos con las manos y usa una solución fisiológica para limpiarlos.

  • Tick

    Al final del día, limpia tus ojos con toallitas estériles para retirar cualquier tipo de suciedad o restos que se hayan podido acumular a lo largo del día.

  • Tick

    Regula la calefacción y no abuses de ella. Una temperatura demasiado alta puede resecar tus ojos demasiado.

Huggle

También te puede interesar

Volver arriba