logo care plus
VolverVer más publicaciones

Propósitos Care+ 2020

13-01-2020

Con el año nuevo, son típicas las listas de buenos propósitos que queremos cumplir para seguir mejorando en distintos aspectos de nuestro día a día. Hasta aquí todo suena bien. Pero la cruda realidad es que, en un gran porcentaje, solemos olvidarnos o dejar estos propósitos de lado.

Un error común quizás es aspirar demasiado alto o pretender realizar un cambio demasiado radical que no encaja con nuestro estilo de vida. Para que esto no nos pase con unos propósitos tan importantes como lo son mantener en buen estado la salud ocular, respiratoria y bucal, te hemos traído una lista con propuestas fáciles, asumibles y efectivas que podrás aplicar en tu rutina diaria. Notarás el cambio desde el primer momento.

¡A por un 2020 de cuidados Care+!

Propósitos de... Salud Ocular

  1. 1. Higiene diaria

    Propósito indispensable y clave para mantener nuestros ojos en perfecto estado todo el año. La higiene diaria de párpados, pestañas y borde palpebral es la forma más efectiva y fácil de evitar irritaciones y conseguir una buena salud ocular que combata posibles infecciones. También es un hábito muy útil para evitar el contagio y retirar todas aquellas impurezas y costras que puedan quedar en los párpados después de todo el día o, por ejemplo, tras desmaquillarse.

    La forma más segura y efectiva de hacerlo es a través de unas toallitas oftálmicas estériles aptas para adultos, niños y bebés a partir de los 3 meses. El fichaje perfecto para toda la familia.

    higiene diaria
  2. 2. Hidratar y calmar

    En nuestro día a día, y durante todo el año, estamos expuestos a largas horas frente a pantallas digitales tanto en el trabajo como en casa, por lo que es habitual sentir los ojos secos, fatigados o irritados, sobre todo en usuarios de lentillas. Si este es tu caso, no hace falta que aguantes la incomodidad, alivia tus ojos con la opción más adecuada para ti:

    • Ojo seco: esta incómoda sensación de sequedad, cuerpo extraño -o arenilla-, abrasión y picor se puede presentar tras una larga jornada laboral ante el ordenador, por el uso excesivo de lentillas o por elementos presentes en el lugar de trabajo durante prácticamente todo el año como el aire acondicionado o la calefacción. Para estos casos, lo mejor es una correcta hidratación ocular a base de una solución oftálmica hidratante que proporcione un alivio inmediato en esos casos de sequedad ocular.

    • Ojo irritado: si la molestia se manifiesta en forma de ojos cansados, rojos y fatigados tras una larga jornada ante el ordenador, lo mejor será aplicar una solución oftálmica calmante que los suavice y refresque proporcionando un alivio inmediato.

Propósitos de... Salud Respiratoria

  1. 1. Prevenir mejor que curar

    Los cambios de temperatura de la calle a los interiores, y entre estaciones, suelen favorecer la proliferación de resfriados y gripes. Librarse del contagio no siempre es posible, pero hay fórmulas eficaces que nos ayudarán a prevenirlos eficazmente. El uso regular de agua de mar, incluso cuando todavía no exista congestión ni mucosidad, ayuda a proteger eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones.

  2. 2. Si hay que curar… que sea con agua de mar

    Si ya empezamos a sufrir los primeros síntomas del resfriado, el lavado nasal con agua de mar ayudará a descongestionar la nariz tapada y ayudará a la eliminación eficaz del exceso de mucosidad.

Propósitos de... Salud Bucal

  1. 1. Combatir las aftas bucales

    El estrés o los cambios en la dieta son aspectos que, entre otros, pueden afectar a nuestra salud bucal durante el año provocando la aparición de pequeñas pero molestas úlceras bucales o aftas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenirlas y a aliviar sus síntomas en caso de padecerlas:

    • Mantener siempre una buena salud bucal a través del cepillado regular de los dientes tres veces al día durante 2 minutos.

    • Llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y minerales.

    • Adoptar prácticas dentro y fuera del trabajo que te ayuden a reducir el estrés.

    • Tener siempre a mano un gel o spray para aftas bucales que, en caso de aparición, proporcione un alivio inmediato del dolor y favorezca la curación natural del afta.

  2. 2. Prótesis siempre limpias

    Otro propósito que no podemos obviar si somos usuarios de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia o férulas de descarga es la limpieza eficaz de los mismos con tabletas limpiadoras. Su fórmula ofrece una agradable sensación de limpieza y frescura y tiene una potente acción desinfectante y antibacteriana sin efecto abrasivo. En definitiva, un imprescindible para este 2020.

    higiene diaria

También te puede interesar

Volver arriba