logo care plus
VolverVer más publicaciones

Prevención y cuidado de aftas bucales mediante la alimentación

01-07-2020

Si sigues el blog habitualmente ya debes conocer lo que son las aftas y lo molestas que resultan para muchísimas personas. Además, recordarás que las causas de la aparición de aftas son muy diversas, abarcan desde el estrés hasta una mala alimentación. Sí, incluso una dieta poco saludable puede promover la aparición de aftas bucales.

Por lo tanto, una dieta saludable debe impedir totalmente la aparición de aftas, ¿no? No exactamente, pero sí puede ayudar en gran medida.

Como ya sabes, una dieta equilibrada y saludable lo es porque proporciona a tu organismo todos los nutrientes que necesita, ni más ni menos. Quizás no lo sabías, pero la ausencia de ciertas vitaminas y minerales contribuye con la aparición de aftas bucales. ¿Sorprendido? Pues apunta todos nuestros consejos para cuidar de tus aftas bucales con una alimentación saludable.

Vitamina B2

La encontrarás en cereales integrales como la avena, el trigo, el centeno, el arroz, el maíz y la cebada. Es posible encontrar también vitamina B2 en verduras de hoja verde, leche y huevos.

Una dieta con un consumo moderado de pasta integral, pan integral, verduras verdes y harinas integrales proporcionará a tu cuerpo toda la vitamina B2 que necesita para mantener el balance de tu boca.

Vitamina B2

Vitamina B12

La vitamina B12 está presente en carnes, lácteos y marisco y servirá para mantener una boca cuidada y sin aftas. Es conveniente apuntar que el abuso de cualquiera de estos alimentos podría ser perjudicial y contraproducente, pero la cantidad justa aportará a tu organismo la medida necesaria sin perjudicarlo.

Vitamina B12

Ácido fólico

Si te gustan las verduras, estás de enhorabuena. El ácido fólico que muchas personas toman con suplementos, está muy presente en verduras de hoja verde y legumbres. Siguiendo una dieta alta en legumbres y verduras de hoja verde estarás proporcionando a tu cuerpo el ácido fólico que necesitas para mantener el bienestar de tu boca.

Ácido fólico

Hierro

Son muchas las personas que creen que las mayores cantidades de hierro se encuentran en la carne, pero se equivocan. Alimentos como los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos proporcionan una gran cantidad de hierro. ¿Sorprendido? Introduce gran cantidad de estos alimentos para cuidar el estado de tu boca.

Hierro

Omega 3 y omega 6

El omega 3 es beneficioso para las articulaciones, el riego sanguíneo y el corazón entre muchísimos otros beneficios, ¿pero sabías que el omega 3 también funciona como hidratante y antiinflamatorio? Ambos son factores muy importantes para el buen estado de las mucosas.

Omega 3 y omega 6

Betacarotenos

Se trata de un pigmento presente en zanahorias, pimientos, boniato, calabaza y algunas hortalizas y frutas. Tiene componentes muy altos en antioxidantes, aumenta las defensas y favorece el buen estado de las mucosas y los huesos. Una dieta alta en betacarotenos favorece unas mucosas saludables. Añade alimentos con betacarotenos a tu comida al menos una vez al día.

Betacarotenos

Vitamina C

Un clásico: limón, naranja, pomelo, fresas, mandarinas, pimientos, etc. No puede faltar en tu dieta si quieres cuidar de tu boca, pero recuerda que la vitamina C desaparece con el calor. Los alimentos crudos conservan más cantidad de vitamina C.

Vitamina C

También te puede interesar

Volver arriba