logo care plus
VolverVer más publicaciones

Por qué no deberías dormir sin desmaquillarte

25-04-2019

Si solo vas a seguir un paso de tu rutina de belleza antes de irte a dormir, que sea desmaquillarte. No hacerlo, además de taponar los poros de la piel y acelerar el envejecimiento cutáneo, puede perjudicar tu salud visual.

Irse a dormir con productos como las sombras de ojos, la máscara de pestañas o el delineador aplicados, puede provocar molestias, irritación ocular o infecciones de mayor gravedad:

Orzuelos

Un orzuelo es una protuberancia o pequeña acumulación de pus situada en la zona interna o externa del párpado provocado por una glándula sebácea inflamada. En este caso, el maquillaje acumulado durante toda la noche puede llegar a obstruir estas glándulas provocando la inflamación. Otros motivos que pueden provocarlos pueden ser: tocarse los ojos con las manos sucias o el uso continuado de lentillas sin el cuidado e higiene necesarios.

Conjuntivitis

Muchas veces, los productos de maquillaje contienen ingredientes que pueden llegar a ser nocivos e irritantes para los ojos, llegando a desencadenar casos de conjuntivitis, especialmente si se pasa muchas horas con ellos puestos. Además, si no se desmaquilla correctamente la zona, estos residuos de maquillaje pueden ir acumulándose en el interior del párpado a lo largo de los días llegando a obstruir los lagrimales e irritando la córnea.

Habría que extremar todavía más el cuidado y la higiene en el caso de usuarios de lentes de contacto, ya que el maquillaje puede llegar a agravar los síntomas de ojo irritado o seco típicos de su uso.

Irritación ojos Irritación ojos 02

Otras molestias

No desmaquillarse o no hacerlo correctamente puede provocar otros síntomas menores, pero igualmente molestos, como picor, sequedad, irritación o secreciones en las que el ojo intenta desechar las impurezas que se acumulan en él.

CONSEJOS PARA DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE

Huggle

Mantener una buena higiene ocular es la mejor forma de prevenir este tipo de situaciones. Especialmente en los ojos, es necesario incluir una opción de limpieza más profunda que elimine cualquier resto de sustancia, partícula o impureza que tengamos sobre los párpados y pestañas.

Huggle
  • 1

    Desmaquilla los ojos con un producto específico cuya composición sea suave y no irritante. Ayúdate de un disco desmaquillante o algodón para eliminar el exceso de maquillaje.

  • 2

    Desmaquilla el resto del rostro con un gel, aceite o leche limpiadora.

  • 3

    Completa la limpieza con unas toallitas oftálmicas específicas para la higiene de ocular. Aplica las toallitas sobre el párpado cerrado, las pestañas y el borde palpebral realizando suaves movimientos y elimina cualquier resto de impureza, costra o resto de maquillaje que los ojos hayan podido acumular. Además, si el producto cuenta con propiedades antisépticas, te ayudará a eliminar gérmenes y bacterias, evitando cualquier tipo de infección.




También te puede interesar

Volver arriba