logo care plus
VolverVer más publicaciones

Maquillarse y tener
unos ojos sanos, es posible

07-03-2019

Ha llegado el momento de deshacernos de antiguos tópicos que afirman que maquillarse y mantener una buena salud ocular son cosas incompatibles. Es verdad que, al maquillarse, hay que extremar las precauciones en cuanto al cuidado de los ojos pero, siguiendo estos sencillos consejos, verás que es posible.

  • 1. Lavarse las manos antes de maquillarse y desmaquillarse

    Es importante lavarse las manos con jabón y aclararlas con abundante agua antes de empezar a maquillar o desmaquillar los ojos, ya que las manos estarán en contacto directo tanto con el producto como con el propio ojo. Así evitaremos posibles contagios, irritaciones o infecciones.

    Lavándose las manos
  • 2. Elegir los cosméticos adecuados

    No olvides revisar la composición de los productos de maquillaje antes de adquirirlos, especialmente de los que van a estar en contacto directo con tus ojos. Ciertos elementos como el aluminio, el zinc o el cobre pueden provocar picor, irritación y molestias en personas con alergias cutáneas, por lo que, al elegir los productos, debemos informarnos y tener en cuenta nuestras tolerancias.

  • 3. Fijarse en la fecha de caducidad de los productos

    Todos los productos de cosmética tienen una fecha de caducidad, incluso si no están abiertos. Su durabilidad depende de múltiples factores como el clima, el formato del producto o el mantenimiento que se haga de ellos.

    • El maquillaje caduca antes en climas calientes y húmedos, o si está sujeto a cambios bruscos de temperatura.
    • Los productos en crema o que se aplican con los dedos caducan antes ya que tienden a contaminarse con el contacto.

    Para saber la fecha de caducidad de cada producto, basta con buscar la indicación que aparece en la parte posterior o en la caja del cosmético junto al símbolo de un envase abierto. Como norma general: las sombras de ojos en polvo suelen durar hasta 2 años; los lápices de ojos y cejas entre 6 meses y un año; y las máscaras de pestañas entre 3 y 6 meses como máximo.

  • Maquillando ojo

    4. Cuidado en la aplicación del producto

    Hay que tener mucho cuidado para que no entre ninguna partícula de producto en el ojo, ya que podría irritarlo, provocarnos una conjuntivitis o causarnos una úlcera corneal. También es recomendable no maquillar el interior del ojo, la parte interna de las pestañas y la zona del lacrimal.

  • 5. No compartir productos de maquillaje

    Los productos de maquillaje y las brochas entran directamente en contacto con nuestros ojos, por lo que compartirlos con otras personas podría provocar el contagio de posibles infecciones.

  • 6. Uso de toallitas estériles para desmaquillar

    El uso de toallitas estériles envasadas individualmente puede convertirse en un aliado perfecto a la hora de limpiar las zonas más sensibles de los ojos -párpados, pestañas y borde palpebral- de posibles impurezas, costras y restos de maquillaje que puedan quedar. Su uso no irrita ni agrede las capas superiores de la epidermis y, al estar envasadas individualmente, son más prácticas e higiénicas, evitando posibles contaminaciones.

  • 7. Uso de lentes de contacto

    Si llevas lentillas, es recomendable ponérselas antes de maquillarse y antes de desmaquillarse para evitar traspasar residuos de maquillaje.

    Chica poniendose lentilla
  • 8. Infección o irritación previa

    Es recomendable no maquillarse si se tienen los ojos irritados, rojos, hinchados o si existe una infección o alteración ocular previa.

Huggle

También te puede interesar

Volver arriba