logo care plus
VolverVer más publicaciones

Los mejores libros sobre cuidado ocular

12-07-2019

Como siempre comentamos en el blog de Care+, el cuidado ocular es una de las acciones más importantes que debes introducir en tu rutina diaria. Seguro que en más de una ocasión has tenido curiosidad por aprender un poco más sobre los ojos y sus cuidados y has querido dedicarle un poco más de tiempo.

¡Ahora tienes la oportunidad! Amantes de la lectura, os traemos una lista de 7 lecturas sobre el cuidado ocular para que podáis aprender más sobre los ojos, la vista, datos y curiosidades, rutinas para mejorar la visión de manera natural y mucho más. Del mismo modo, aprovechamos para recordarte que, pese a esta información extra, siempre has de acudir a tu oftalmólogo especializado para que te acompañe que cualquier tratamiento que necesites.

  • Gimnasia para la visión

    Gimnasia para la visión

    Wolfgang Hätscher-Rosenbauer (Editorial EDAF, colección Plus Vitae)

    Vivimos inmersos en la sociedad de la información y por eso los ojos de muchas personas sufren presiones y tensiones más que nunca, a menudo forzados a trabajar hasta la extenuación. De hecho, las enfermedades de la vista crecen sin cesar. ¿Es posible luchar contra estos problemas, prevenir molestias y cuidar de los ojos con sencillos ejercicios? En este manual práctico, el autor, que es desde 1991 el director del Visiovital Institut für Sehtraining en Bad Vilbel, permite descubrir cómo relajar de forma eficaz los ojos cansados, cómo regenerar las capacidades visuales fatigadas o cómo fortalecer la vista de manera óptima y prevenir los problemas de visión, con el ambicioso objetivo de ayudarnos a recuperar y estimular todas las facultades visuales de nuestros ojos.

  • Gimnasia para la visión

    Yoga de la corrección visual

    Kazuhiro Nakagawa (Ediciones Sirio)

    El método natural y exclusivo del doctor Nakagawa es un sistema de entrenamiento basado en la premisa de que la capacidad visual no depende de los ojos, sino de la mente. Un enfoque revolucionario que fusiona las prácticas orientales y la neurociencia. Nunca es demasiado tarde para emprender el camino hacia la recuperación de la agudeza visual, y si se mejora la capacidad de recibir información visual, el cerebro se verá estimulado e incluso rejuvenecerá.

  • El método Bates para mejorar la visión sin gafas

    El método Bates para mejorar la visión sin gafas

    William H. Bates (Ediciones Paidós)

    Tras años de experimentación, el doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita. Por ello elaboró de forma gradual y cuidadosa un grupo de sencillos ejercicios para desarrollar la capacidad de los ojos de ver por sí mismos, eliminando la tensión ocasionada por ciertos hábitos visuales que son la causa principal de una mala visión ocular. Este médico y oftalmólogo llevó a cabo sus investigaciones sobre la visión cuyo fruto dieron su único libro, publicado en 1919, y enseguida convertido en un clásico; una obra verdaderamente revolucionaria que 100 años después todavía sorprende por su rigor y modernidad.

  • Mejora tu vista con la gimnasiade los ojos

    Mejora tu vista con la gimnasia de los ojos

    Giorgio Ferrario (Ediciones Obelisco)

    Discípulo del Dr. Bates, el autor de esta guía práctica desarrolla valiosos consejos y ejercicios para mejorar los problemas de la vista que experimentan las personas a partir de los 40 años. Entre otras patologías visuales, este método aborda disfunciones como cataratas, miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía, ojos secos, ojos llorosos, retinitis, etc. Esta guía también proporciona información sobre el estilo de vida, los hábitos saludables a adoptar, así como la alimentación y la protección solar adecuadas a nuestros ojos.

  • Libérate de las gafas con la sabiduría del burro

    Libérate de las gafas con la sabiduría del burro

    Mirzakarim Norbejov (Macro Ediciones)

    Cierto es que libros sobre entrenamiento de los ojos hay docenas, por eso este libro se quiere centrar más en la sabiduría y la voluntad necesarias para emprender estos ejercicios que no tan solo en el método. Según el autor, la clave para mejorar la vista se sitúa en vencer la cobardía interior. Norbekov provoca al lector hasta provocarle risa o ponerle las pilas, según de lo que se trate, y solo después de haberle dado unas buenas sacudidas es cuando le permite hacer los primeros ejercicios para los ojos.

  • Ojos sanos, cuerpo sano

    Ojos sanos, cuerpo sano

    Beatriz Antzoulatos Oquendo (Ed. Litoformas)

    Este libro es un compendio de las recomendaciones más básicas que todos deberíamos seguir para tener los ojos en perfecto estado, producto no solo de la experiencia de la autora como oftalmóloga durante más de 18 años, sino como resultante del día a día en medio de una familia de profesionales de la salud visual. En esta guía se abordan temas sobre el cuidado de los ojos y las consultas más frecuentes en oftalmología, las enfermedades agudas y crónicas de los ojos o un programa de educación para la salud visual en el que se incluye una sección de mitos y verdades sobre la salud visual; todo lo con el objetivo de que logremos convertirnos en personas sanas que gozan de una salud visual adecuada durante toda la vida.

También te puede interesar

Volver arriba