logo care plus
VolverVer más publicaciones

Los mejores libros para el cuidado infantil

25-10-2019

El cuidado infantil, sobre todo durante el primer año de vida del bebé, puede ocasionarnos una gran cantidad de dudas. ¿Son normales estos síntomas? ¿A qué patología pertenecen? ¿Puedo aplicarle ya este tratamiento? ¿Cada cuánto debo aplicar este hábito de higiene? Estas son sólo algunas de las preguntas más comunes en las consultas de pediatría que, junto a las enfermedades más frecuentes de la primera etapa de vida del bebé, como las infecciones respiratorias -resfriados, neumonías, bronquiolitis-, la obstrucción del lagrimal, la otitis, la gastroenteritis, etc.- pueden despertar la inquietud y preocupación por parte de los padres.

A través de las siguientes lecturas enfocadas al cuidado infantil y el correcto desarrollo del niño, podrás aprender más acerca de todo ello y adquirir las herramientas necesarias para enfrentarte al crecimiento de tu hijo con soluciones prácticas y, sobre todo, tranquilidad. Como siempre decimos, este conocimiento será muy útil en tu vida diaria, pero nunca deberá reemplazar la figura del pediatra o médico especializado que te acompañará en cualquier tratamiento que necesites.

  • El gran libro de la pediatría

    El gran libro de la pediatría Dr. Juan Casado Flores

    Publicación completa escrita por el Dr. Juan Casado, especializado en pediatría. Un libro absolutamente indispensable que enseña a los padres a aprender a detectar los síntomas y problemas de salud que se pueden presentar de forma habitual desde el nacimiento del bebé hasta entrada su adolescencia. A través de sencillos consejos, el libro orienta sobre cuál es la decisión más adecuada en cada ocasión, así como los casos en los que se debe solicitar la ayuda de un profesional y hacerse, además, con urgencia.

  • Qué se puede esperar el primer año Heidi Murkoff

    Libro práctico en el que se explica todo aquello que los padres necesitan saber acerca de los cuidados y la alimentación del bebé durante el primer año de vida. De la autora del bestseller Qué se puede esperar cuando se está esperando, el libro se divide y desarrolla siguiendo la evolución del bebé mes a mes, con los consejos más adecuados para cada uno de ellos. Cómo interpretar su llanto, consejos de higiene, enfermedades, seguridad, vitaminas, etc. El apoyo y la tranquilidad que todos los padres primerizos necesitan.

    Qué se puede esperar el primer año
  • La biblia del cuidado de tu hijo

    La biblia del cuidado de tu hijo Dr. A.J.R. Waterson

    Este libro recoge una gran cantidad de información rigurosa y exhaustiva de la mano de un equipo de reconocidos especialistas en puericultura sobre multitud de retos y dificultades que se pueden presentar en el cuidado de los hijos: desde recién nacido hasta la edad preescolar. Esta publicación, además, incluye unos desplegables ilustrados con el paso a paso de los cuidados básicos de higiene y primeros auxilios que debes aplicar en el día a día de su crianza. También incluye consejos prácticos y recomendaciones médicas profesionales para las enfermedades más comunes durante la infancia, propuestas de alimentación y otros hábitos saludables.

  • Niños sanos, adultos sanos Xavi Cañellas y Jesús Sanchís

    Desde una perspectiva integrativa y apoyándose en los últimos descubrimientos científicos, el libro apoya la teoría de que las condiciones en las que nos criamos de pequeños - alimentación, gestión emocional, hábitos de higiente, etc.- influye directamente en nuestro desarrollo y salud de adultos. En base a este planteamiento, sus autores ofrecen, con un lenguaje sencillo, soluciones prácticas y fácilmente aplicables para madres, padres y profesionales de la salud para un correcto cuidado de los más pequeños de casa.

    Niños sanos, adultos sanos
  • Entre tu pediatra y tú

    Entre tu pediatra y tú Carlos González

    Este libro recoge una selección de las principales dudas que los padres manifiestan en la consulta del pediatra durante los primeros años de vida del bebé. Hábitos de sueño, alimentación y desarrollo, alergias, resfriados, dientes, gateo… Son sólo algunos de los puntos para los que su autor, doctor en pediatría, ofrece respuesta.

También te puede interesar

Volver arriba