logo care plus
VolverVer más publicaciones

Los beneficios del aloe vera

27-07-2021

Con la llegada del verano la piel se reseca debido al aumento de las temperaturas. Nuestro cuerpo elimina más cantidad de líquidos, produciendo una serie de cambios en nuestro organismo.

¿Quieres saber cómo tratar esos cambios? Sigue leyendo y descubre el aliado perfecto para cuidar la piel y la salud de toda la familia.

La planta de la inmortalidad

En el Antiguo Egipto, se bautizó al Aloe vera como "la planta de la inmortalidad", debido a sus propiedades analgésicas, digestivas, cicatrizantes, desinfectantes, coagulantes, antiinflamatorias, reconstituyentes, antienvejecimiento y un largo etcétera.

Un tratado egipcio de medicina del siglo XV a.C. que se conserva en Leipzig detalla la composición de algunos remedios elaborados principalmente con Aloe vera para combatir los resfriados y el dolor de cabeza, curar infecciones o usarlo como laxante. Incluso, existen textos antiguos que revelan que el secreto de la excepcional belleza de Cleopatra no era la leche ni la miel, sino la pulpa del Aloe vera.

Aloe Vera

Y es que esta planta y sus múltiples propiedades han sido elogiadas y perseguidas a lo largo de toda la historia.

Los sumerios, la primera civilación del mundo, la catalogaron como una "mágica virtud", los templarios, una de las órdenes monásticas militares católicas más poderosas de la Edad Media durante dos siglos, la conocían como "el elixir de Jerusalén" y para los árabes era "la fuente eterna de la juventud". 

Incluso Cristóbal Colón llevó en sus embarcaciones plantas de Aloe vera para curar las heridas de los tripulantes. Pero no fue hasta 1970 que empezó a comercializar gracias a un farmacéutico llamado Bill Coats que consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja.



Origen y beneficios del Aloe vera

¿Sabías que existen 250 variedades de Aloe vera? Aunque son muchísimas, solo dos de ellas tienen propiedades medicinales: Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis.

Y es que la savia de esta planta aporta una gran cantidad de propiedades perfectas para el cuidado de la salud de toda la familia. ¡Vamos a descubrirlas!



  • Beneficios del Aloe vera para el cabello. Esta planta resulta ideal para hidratar el cabello, de esta manera lucirá más suave y sedoso. Además, si te encuentras en una época en la que pierdes bastante cabello o la caspa ha aparecido también puedes recurrir a este remedio natural para hidratarlo. Y si necesitas acelerar el crecimiento de tu cabello también puedes recurrir al Aloe vera.

  • El Aloe vera, tomado de forma oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano. Esto se debe al aporte de látex que hay debajo de la piel de sus hojas, un látex que tiene efectos laxantes y que se conoce con el nombre de “aloína”. 

    Eso sí, antes de empezar a consumir Aloe vera por vía oral, es importante que consultes con un médico de cabecera para que valore si es una buena opción para ti. 

  • Esta planta ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas por una excesiva exposición a la luz solar. Además, también tiene un gran poder cicatrizante. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y, además, tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel humana, con lo cual sus efectos son muy intensos.

  • El uso de geles hidroalcohólicos con extractos de Aloe vera ayuda a hidratar y regenerar las manos a la vez que las desinfecta y elimina todos los virus y bacterias que se van acumulando.



También te puede interesar

Volver arriba