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Libros que te harán dormir bien

22-04-2021

Descansar bien es muy importante ya que, como posiblemente habrás escuchado más de una vez, un buen día empieza la noche antes.

Y es que, los médicos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas pero el estrés al que estamos sometido diariamente afecta a nuestro descanso e imposibilita que nuestro cuerpo pueda descansar durante ese tiempo.

Las preocupaciones y el ritmo de vida diario nos impiden conciliar el sueño por la noche. Pero no te preocupes porque, como sabemos que el Día del Libro se acerca y las ideas flaquean, te vamos a recomendar tres lecturas que te ayudarán a dormir mejor y a acertar con el regalo perfecto para aquella persona que padece insomnio y no puede descansar.

La revolución del sueño

La revolución del sueño

Arianna Huffington
(Plataforma Editorial, Colección Testimonio)

La primera lectura, casi obligatoria, es la de la cofundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington.

La revolución del sueño es una obra que ofrece recomendaciones y consejos de destacados científicos sobre cómo conseguir un sueño más reparador y aprovecharlo al máximo.

Es una invitación a cambiar radicalmente el tiempo que se dedica al descanso, para así poder recuperar el control de nuestras vidas. Para la escritora, existe una tendencia generalizada que tiende a despreciar las horas que pasamos durmiendo y las considera una pérdida de tiempo. Esta teoría supone un riesgo para la salud y para la capacidad de tomar decisiones, además de tener un efecto negativo sobre la vida profesional, personal y sexual.



El Método Tokei

El método TOKEI

Dr. Eduard Estivil y Dra Carla Estivil
(PLAZA & JANES EDITORES)

El segundo libro que te recomendamos para que tu descanso mejore es EL MÉTODO TOKEI del doctor Eduard Estivil y la doctora Carla Estivil.

Para ambos médicos, actualmente se vive pendiente del tiempo, pero a su vez se ha dejado de prestar atención a los relojes internos responsables del apetito, del sueño, de la energía o de la fatiga que se siente a lo largo del día, lo que se traduce en problemas cardiovasculares, enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad, trastornos psíquicos y, en los casos más graves, una mayor incidencia de ciertos tipos de cáncer.

Basado en la cronobiología, este método desarrollado por los doctores Eduard y Carla Estivill es un entrenamiento en toda regla para aprender a escuchar a nuestro cuerpo y reconectar con sus ritmos. Gracias a sus consejos sencillos y prácticos, al alcance de todo el mundo, se logrará sincronizar el tokei, o reloj interno, para gozar de una vida plena de optimismo y salud.



Y al final no pasa nada

Y al final no pasa nada

Kathryn Nicolai
(Editotial Diana, Colección Relatos)

La última obra que se puede convertir en el regalo perfecto para aquella persona que está al borde de la desesperación porque, cuando llega la noche, no logra descansar y conciliar el sueño es Y al final no pasa nada.

Esta obra de Kathryn Nicolai, que narra historias cortas y relajantes para calmar la mente y ayudarte a dormir, se ha convertido en el fenómeno internacional que ha hecho dormir a los adultos como si fueran bebés.

Esta obra narrativa está escrita utilizando técnicas del mindfulness y recursos de condicionamiento psicológico y relata diferentes cuentos que transcurren apaciblemente y son ideales para bajar de revoluciones y entrar en un agradable estado de calma y bienestar, proporcionándonos un espacio mental seguro y adentrándonos en la sensación que más necesitamos para dormir tranquilos y felices.

Porque para la autora, dormir debería ser un proceso fácil, pero a veces, aunque cerremos los ojos, no podemos dejar de pensar y pensar, como si nos hubiéramos dejado el acelerador puesto. Gracias a este libro por fin podremos rendirnos a los beneficios de una buena noche de sueño. Con un poco de práctica (y unas cuantas historias) nos despertaremos por la mañana sintiéndonos tan descansados como cuando éramos niños.

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