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La fruta, tu aliada perfecta para cuidar la salud de toda la familia

19-08-2021

Seguro que cuando eras pequeño tu madre no paraba de decirte que comieras más fruta y acto seguido te enumeraba los múltiples beneficios que tenía; “que tienen muchas vitaminas”, “que son muy buenas para el sistema inmunológico”,” te pones malo porque no comes suficiente fruta”…

Pues, a riesgo de arrepentirnos de estas palabras, tu madre tenía razón, como en la mayoría de las cosas que te decían. Si es que las madres son una gran fuente de sabiduría, pero no somos plenamente conscientes de ello hasta que abandonamos el nido y tenemos que empezar a cuidarnos solitos.

La fruta debe de convertirse en una parte esencial de nuestra alimentación, ya que es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.

Este alimento es muy rico en minerales, como el calcio, el potasio y el fósforo, así como en fibra alimentaria y es una gran fuente de energía.

Descubre cuáles son las frutas de temporada que te ayudarán a cuidar la salud de toda la familia y cuando es el mejor momento del día para tomártelas. ¿Preparad@?

¿Por la noche o durante el día?

Puede que no tengas muy claro cuál es el mejor momento para poder disfrutar de estos deliciosos manjares, por eso aquí van algunos consejos que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada a base de frutas.

Lo más habitual es tomar la fruta después de comer, pero el problema de hacerlo en ese momento es que, durante el proceso de digestión, se pueden perder muchos de sus nutrientes.

Lo cierto es que existe una parte de la sociedad que no puede comer fruta después de comer porque no les sienta bien, debido a que este alimento puede fermentar durante el proceso digestivo, ralentizándolo.

tomar la fruta despues de comer

Por lo que podríamos confirmar que el mejor momento para comer fruta es entre horas, cuando tu estómago está vacío. Pero ¡ojo! tampoco puedes tomarla a cualquier hora.

No toda la fruta se disfruta… y es que además de contener vitaminas y minerales, también tiene fructosa, que es un tipo de glucosa que tu organismo convierte en energía. Pero si tu cuerpo no es capaz de digerir y consumir toda esa energía, se acumula y a la larga se puede convertir en grasa.

Un buen consejo para ayudar a tu organismo a digerir estos nutrientes es empezar el día con una pieza de fruta en tu desayuno. De esta manera, crearás un hábito saludable que te permitirá empezar tu día con energía. Aunque también lo puedes hacer a la mitad de la mañana o a media tarde. Y es que, durante la mañana tu metabolismo va más rápido, por lo que tu cuerpo conseguirá quemar antes las calorías de la fruta y obtener la fructosa que contiene.

cenar fruta

Pero ¿qué pasa si decidimos cenar fruta? Pues nada grave, tranquil@. Lo único que corres el riesgo de que tu cuerpo no asimile tan rápido la fructosa y no consiga quemar las calorías que contiene, aumentando las probabilidades de convertirse en grasa que se acumulará en tu organismo.

Debes tener en cuenta que si decides tomar una para cenar es más probable que te despiertes a mitad de la noche con hambre. Por lo que si eliges esta opción, procura acompañar la fruta con algo más.

Y una vez que tienes toda esta información, es importante que empieces a incorporar la fruta a tu dieta, teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados.

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