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Guía de preparación para un verano saludable

09-06-2020

El verano se está acercando, ¿lo notas? Los días son más cálidos, más largos y con ello cambian todos nuestros hábitos. Pensarás que un cambio de hábitos tampoco es gran cosa, y no lo es, pero tiene un impacto directo sobre nuestro cuerpo, especialmente si se trata de un hábito poco saludable.

Desde Care+ queremos que afrontes el próximo verano cuidándote, y cuidándolos, al máximo; para ello hemos creado esta guía para un verano saludable. Te sorprenderá, pero un verano saludable empieza en primavera. ¡Sigue todos nuestros consejos y prepárate para el verano!

Planea tus rutinas de verano para evitar las horas más calurosas

Por todos es sabido que son muchos y muy altos los beneficios del Sol en nuestro organismo, pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. Planea desde hoy tu rutina para evitar una exposición directa del Sol en las horas más calurosas.

¿Sales a correr al medio día, comes en la terraza y das paseos a media tarde? Deberás recalibrar tu rutina para seguir haciendo estas actividades en un horario de menos impacto solar.

Aprende a hacer zumos

¿Ya sabes? Evidentemente, todo el mundo sabe hacer un zumo. Pero no hablamos de un zumo de naranja clásico.

En verano la hidratación es primordial. Para mantenerse hidratado y adquirir aminoácidos y nutrientes de calidad, podemos hacer zumos y mantenerlos refrigerados. Aprende a combinar frutas y verduras para crear zumos refrescantes y beneficiosos para tu cuerpo.

zumo verduras zumo frutas

Compra protección solar de calidad

¿Tan pronto? Sí, el solsticio de verano tiene una fecha particular, pero la entrada del calor no. Es imprescindible tener una crema de protección solar de calidad, de la más alta protección que toleres.

Si te haces ya con tu crema solar favorita, no solo estarás preparado para una hipotética entrada precoz del calor, también estarás a prueba de falta de stock.

Compra unas gafas de protección solar de calidad

Si ya tienes unas, fantástico. ¿Pero se trata de unas gafas con filtro de categoría 3 o 4? Es muy importante que tengas unas gafas de protección solar con filtro clasificado según la norma ISO 8980-3 de categoría 3 o 4, especialmente diseñados para proteger al máximo de los rayos solares en las condiciones más complejas.

No te dejes guiar por el color o la densidad del cristal, nada tiene que ver el tintado de la lente con la protección de la misma.

Prepara tu dieta

Y no hablamos específicamente de una dieta para adelgazar, nos referimos a una dieta para mantenerte sano e hidratado. Planificar una dieta rica en alimentos que repongan el agua y las sales minerales es lo más aconsejable.

Encontrarás todo lo que necesitas en frutas, verduras y alimentos ligeros. No dejes de consumir proteínas de calidad provenientes del pescado, las legumbres y la carne de ave. 
Evita las comidas grasientas y las bebidas alcohólicas, una digestión pesada elevará tu temperatura.

¿No te ves capaz? Consulta a un dietista o endocrino.

¡Compra ropa!

Puedes volverte loco si quieres, pero no descuides la ventilación. ¿Manga corta? No, mejor apuesta por tejidos naturales muy transpirables y de color claro, como el lino. Los tejidos transpirables te mantendrán fresco y te protegerán de los rayos del Sol. En caso de querer utilizar pantalones y mangas cortas, tendrás que hacer un uso consciente de crema de protección solar en las zonas expuestas.

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