logo care plus
VolverVer más publicaciones

Guía de preparación para un otoño saludable

08-09-2020

Ya lo notas y nosotros también. Se acerca el otoño y con él, el aire fresco, las lluvias y por lo tanto, la humedad. Nada debería suponer un problema, simplemente forma parte del clima de tu entorno, pero debes entender que los cambios del clima suponen una pequeña alteración en nuestro cuerpo. ¿Preocupado? No deberías preocuparte. Cuanto más preparado estés, menor será su efecto en tu cuerpo.

Alimentación

Es natural que al volver de vacaciones te apetezca menos comer sano porque crees que te llevará más tiempo cocinar, especialmente ahora que estás trabajando de nuevo. ¡Pero te equivocas! Comer sano puede ser muy rápido. La plancha y el horno serán tus aliados. ¿Pero qué alimentos deberías tomar especialmente?

Durante el otoño puedes consumir frutas y verduras de temporada, que son más saludables y te aportarán vitaminas de mejor calidad: alcachofas, cítricos y boniatos, además de frutos secos y uvas.

Lo ideal es que alternes con las últimas verduras y frutas de temporada propias del verano para adquirir nutrientes variados, por ejemplo los calabacines, las berenjenas y las judías verdes.

Verdura de temporadas
Hidrata tu piel

Piel

La hidratación es clave para el correcto funcionamiento de la piel. Una piel poco hidratada lucirá seca. ¿Pero si el ambiente es húmedo por qué te estamos hablando de hidratación? Precisamente por eso. Con un ambiente húmedo no sentirás tanta sed como en verano, por lo que podrías descuidar tu hidratación. Igual que en verano, bebe agua cuando lo necesites, pero haz especial hincapié en caso de que te notes menos sediento que habitualmente.

Además, la higiene es primordial para una buena exfoliación. Una exfoliación suave no solo se llevará las células muertas de tu piel, también respetará la integridad del tejido. Si quieres preservar tu piel durante la temporada de otoño, es preciso que empieces ahora con unas sesiones semanales de exfoliación suave.

Cabello

Tu cabello está de enhorabuena, suele ser el más castigado durante el verano y finalmente tendrá un respiro. El sol, el cloro, la sal marina… todo son factores que hacen que tu pelo esté quebradizo.

Aprovecha la entrada del otoño para hidratar el cabello mediante acondicionadores y mascarillas, de esta manera conseguirás nutrirlo antes de que entre el invierno.

¿Notas tu cabello extremadamente frágil? Debes saber que el otoño será muy indulgente con él, por lo que es un gran momento para un corte de pelo que sanee las zonas afectadas. ¿Te atreves con un cambio de estilo? El otoño te acompaña.

Acondiciona tu cabello
Ánimo

Ánimo

Lo sabemos, no a todo el mundo le sienta bien el clima cambiante. No debes preocuparte, con los días desaparecerá esa sensación que empiezas a tener. ¿Conoces la teoría de los 21 días de adaptación? Nos referimos a los 21 días que tu cuerpo tarda en adaptarse a LO QUE SEA. ¡Así es! 21 días y estarás completamente acostumbrado a cualquier cambio.

¿No te consuela? Quizás necesites una dosis de tiempo libre bien aprovechado. No permitas que un tiempo cambiante te fastidie las tardes de ocio. Aunque no haga el mismo tiempo que en agosto, puedes adaptar tus planes. ¿Y si te tomas un café en una cafetería? ¿Qué tal dar un paseo por un centro comercial cerrado? También puedes ir a una piscina cubierta de agua salada. Lo que sea con tal de disfrutar un ratito de tu tiempo libre.

También te puede interesar

Volver arriba