logo care plus
VolverVer más publicaciones

Desmontamos mitos: Efectos del agua de mar

11-08-2021

“¿Tienes una herida? No te preocupes, ves todos los días a la playa y ya verás como el agua de mar te ayudará a que cicatrice antes.”, “Tranquil@, cuando vayas a la playa y te bañes dos veces en el mar ya no te picará tanto la piel” ¿Has escuchado esto alguna vez? Seguro que sí.

Y es que nuestras abuelas y nuestras madres son muy sabías porque es cierto que el agua marina aporta muchos beneficios a nuestra piel, pero ¿solo tiene beneficios?

¿Estás preparad@ para desmontar algunos mitos y darle la razón a quien te haya aconsejado el agua de mar para mejorar el estado de tu piel? ¿Sí? Pues, ¡vamos a ello!

VERDADES

1. ALIVIA LAS MOLESTIAS DE PATOLOGÍAS COMO PSORIASIS Y DERMATITIS ATÓPICA

Esto es cierto. ¿El motivo? La gran cantidad de minerales y oligoelementos que se encuentran disueltos en el agua del mar que aportan propiedades beneficiosas para la piel y ciertas patologías cutáneas, como la psoriasis y la dermatitis atópica.

Además, son los mismos minerales lo que favorecen la hidratación de la piel.

Cuidados para los más pequeños

2. MEJORA EL ACNÉ

No es el milagro que, posiblemente, estés buscando para que desaparezca definitivamente el molesto acné, pero es cierto que uno de los beneficios del agua marina es que tiene propiedades antinflamatorias que pueden ocasionar una mejoría temporal del acné.

3. FAVORECE LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS

Tu madre y tu abuela tenían razón. El agua de mar ayuda a curar pequeñas heridas, como cortes pequeños, rasguños o quemaduras leves. Quizás la sensación que produce cuando esto ocurre no sea la más agradable, ya que escuece y puede ocasionar leves molestias, pero es eficaz.

MITOS

1. EL AGUA DE MAR NO PROVOCA ALERGIA

Es cierto que existen pocos casos, pero no es imposible. La reacción alérgica al agua recibe el nombre de urticaria acuagénica y se produce tras el contacto con agua (de mar, piscina, ducha…). La alergia específica al agua de mar es muy extraña, pero posible, y se produce porque el sistema inmunitario detecta alguno de los componentes o microorganismos que se encuentran disueltos en el agua marina como una amenaza.

2. EL AGUA DE MAR ES UN GRAN ALIADO PARA LA SALUD OCULAR DE TODA LA FAMILIA

No es cierto. Podríamos decir que el agua marina y los ojos no son grandes amigos ya que puede irritar la superficie ocular.

Además, si ya padeces alguna patología ocular no se aconseja bañarse en agua de mar ya que podría empeorar la afección.

Por lo que te recomendamos que este verano siempre lleves contigo soluciones oftálmicas hidratantes para aliviar el picor ocular e hidratar tus ojos.

Cuidados para los más pequeños

También te puede interesar

Volver arriba