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Cuidado familiar durante la primavera

17-04-2020

¿Conoces ya los efectos de la primavera en tu salud y la de los tuyos? Se suele decir que la primavera la sangre altera, pero además altera muchas otras cosas en nuestro organismo.

Además de incorporar elementos muy positivos para nuestro cuerpo como son más horas de sol, el buen tiempo y su influencia en nuestro estado de ánimo, la primavera también ejerce algunas influencias notablemente negativas.

Si bien muchas personas pueden padecer consecuencias directas de la incursión de la primavera, no serán tantas las que perciban los efectos de una manera acusada. Pero un efecto acusado causará molestias que se activarán durante el día a día e irán creciendo si decidimos no prestarles atención.

La astenia primaveral es un trastorno que tiene lugar durante la estación y provoca síntomas negativos en las personas como el cansancio, el mal humor, la falta de apetito y energía o simple y llanamente tristeza. Además, las temidas alergias que cada año aquejan a más personas, se activan durante la primavera por el alto contenido de polen en el aire y pueden contribuir con gripes y resfriados.

¿Pero cómo podemos cuidarnos durante la primavera?

Además de pasar una larga estancia en casa, cada estación requiere unos cuidado específicos. En invierno necesitamos proteger los sistemas de refrigeración del cuerpo: pies y cabeza; en verano debemos poner atención a la exposición de los rayos de sol y en primavera nuestro cuerpo debe prepararse para la estación.

Realiza ejercicio

No es necesario que hagas grandes levantamientos, que corras durante horas en tu máquina de correr o que desgastes las escaleras de tu casa. Con tres veces por semana y un ejercicio adecuado a tu condición física será suficiente.

Necesitamos poner en marcha a nuestro organismo, estar en movimiento y hacer ejercicio físico ayuda a eliminar toxinas. Mediante la electroestimulación es posible definir también músculos al simular ejercicio real, consiguiendo la eliminación de depósitos grasos. Pero debemos hacer especial hincapié en los ejercicios aeróbicos para activar la actividad de nuestro corazón.

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Prepara tu piel para el verano

Muchos olvidan que la primavera es el paso previo al verano. El 20 de junio llegará y llegará con fuerza. Nuestro astro favorito, el Sol, nos viste con un manto cargado de vitaminas, pero una exposición elevada es negativa para nuestra salud. No olvidemos el cloro de la piscina, la sal del mar, el sudor, etc.

Además de llevar una higiene adecuada en casa, debemos empezar a eliminar las células muertas de la epidermis, tanto de la cara como del cuerpo con una limpieza de cutis profunda y con un tratamiento de peeling químico para el cuerpo.

Practica la relajación

Existen técnicas, como la respiración controlada, que te ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad por los que estás pasando durante el día día, además de prevenir la depresión primaveral.

Aunque no sea tan común como la depresión invernal, es preciso que empecemos a prevenir su aparición desde el principio de la primavera.

Cambia de alimentación

Debes depurar tu organismo de las comidas copiosas del invierno, los caldos grasos y las bebidas lácteas calientes. Para ello deberemos establecer una dieta de primavera, rica en verduras y frutas. Además, podemos acompañarlo con un drenaje manual linfático, para activar el sistema linfático devolviendo a la zona su elasticidad y tersura.

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