logo care plus
VolverVer más publicaciones

Cuidado de tu prótesis dental

24-04-2020

A día de hoy son muchas las personas que optan por una prótesis dental para lucir una boca funcional y sana. Lo que muchos desconocen es la necesidad de un cuidado exhaustivo de las prótesis, ya sean parciales o completas.

Las prótesis dentales pasan muchas horas en nuestra boca, el lugar donde albergamos más bacterias en nuestro cuerpo. Además, rozarán nuestra lengua de manera constante y están adheridas a las encías.

Si descuidamos la higiene de la prótesis dental, no solo perderemos su funcionalidad, también estaremos sacrificando nuestra salud bucodental; por lo que se trata de una zona más que debemos higienizar.

Si no tienes experiencia con las prótesis dentales, no tienes de qué preocuparte. El uso de prótesis ahora forma parte de tu salud bucodental, deberás cuidarla igual que cuidas otras variantes de la salud. Notarás cierta dificultad al comer o hablar, puede llevar un poco de práctica. Su sensación voluminosa no es infrecuente pero verás que los músculos de las mejillas y la lengua aprenden a mantener la dentadura en su lugar.

Lo que es importante es que conserves tu prótesis siempre en perfectas condiciones.

Buenos hábitos para el cuidado de prótesis dentales

  • Manipula la dentadura postiza sobre una toalla doblada o cuenco de agua. Las prótesis dentales son muy delicadas y resbaladizas, es mejor que estés preparado para que no se te rompa si se cae.

  • No dejes que se seque. Cuando no la estés usando, colócala en un limpiador de dentadura.

  • Cepilla tu prótesis dental diariamente. Igual que en el caso de nuestros dientes naturales, las dentaduras reúnen placa y depósitos de alimentos. Un limpiador ultrasónico ayuda al mantenimiento, pero no reemplaza un cepillado cuidadoso.

  • Cepilla encías, lengua y paladar todos los días con un cepillo de cerdas suaves antes de insertar la dentadura. Estimularás tus tejidos y ayudarás a eliminar parte de la placa.

  • Visita a tu dentista si tu dentadura se rompe, agrieta o afloja. Solo un profesional debe manipular la dentadura.

cuidado dental Dentadura

También te puede interesar

Volver arriba