logo care plus
VolverVer más publicaciones

Creo que estoy embarazada: ¿Y ahora qué?

21-08-2019

Si tienes un retraso en tu periodo y crees que puedes estar embarazada ha llegado el momento de hacerte un test de embarazo para saber si lo estás o no. Es importante que, cuando acudas a la farmacia, pidas un test con una precisión superior al 99% para que el resultado sea lo más fiable posible.

  • ¿CÓMO FUNCIONAN LOS TESTS DE EMBARAZO?

    Puedes utilizar cualquier muestra de orina, pero la más recomendable es la primera de la mañana, ya que tiene una mayor concentración de HCG. Si quieres más información puedes leer nuestra publicación sobre el test de embarazo para saber cómo realizarlo y cuándo hacerlo así como todo lo relacionado sobre cómo leer el resultado.

  • HA SALIDO POSITIVO. ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

    Si tu test de embarazo ha dado positivo ha llegado el momento de acudir a tu médico para que te confirme la noticia. Una vez allí, te realizarán un análisis de sangre para confirmar tu estado y podrás consultarle todas las dudas y preguntas que tengas de forma personalizada según tu caso.

  • SIGUE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Ahora tienes que cuidarte más que nunca y proteger a tu bebé. Ten en cuenta que si eres la pareja de la embarazada también es recomendable que tengas un estilo de vida saludable para apoyarla en todo momento.

    • Si fumas, tienes que dejarlo o buscar algún profesional que te ayude a hacerlo. También tienes que evitar ambientes cargados de humo o cualquier otra substancia tóxica. El tabaco puede provocar un bajo peso al nacer, un parto prematuro u otros problemas.

    • No bebas alcohol en ningún momento del embarazo. En general, el alcohol nunca es beneficioso para tu organismo y menos ahora que estás embarazada. Ni un poquito, ni de vez en cuando, a partir de ahora el 0,0% tiene que ser tu compañero.

    • Sigue una dieta equilibrada y variada con alimentos frescos y de temporada, siempre evitando los ultraprocesados. Tu médico te dará instrucciones sobre alimentos que puedas o no tomar según los resultados de tus análisis.

    • Haz ejercicio de forma regular. Caminar también será muy beneficioso para tu cuerpo. Y recuerda que siempre tienes que consultar con tu médico el tipo de ejercicio que pretendas hacer para saber si es recomendable o no en tu caso.

  • ¿CUÁNDO COMUNICARLO?

    El mejor consejo que te podemos dar es que seas tú misma y tomes tus propias decisiones. No se es mejor o peor por hacer unas cosas u otras, tú eres tú y cada caso es un mundo. En el caso de que tengas pareja, es recomendable tomar la decisión entre ambos, de forma acordada. Además, hay quien las primeras semanas solo se lo comunica a sus personas más cercanas y espera al tercer mes para explicar la noticia a toda la familia, amigos y compañeros.

También te puede interesar

Volver arriba