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Crea nuevas rutinas y cuida la salud de toda la familia

07-10-2021

Ya no queda ni rastro de las vacaciones. Los días al sol, disfrutando de la playa en compañía de familiares y amigos ya han quedado para el recuerdo.

Los madrugones, los atascos y el estrés por llegar a tiempo a todas las obligaciones que tenemos durante el día han vuelto a convertirse en nuestra rutina diaria.

El síndrome posvacacional se ha instalado en ella, sin siquiera ser consciente de ello. Y es que, seguramente, la apatía junto con la falta de energía y la dificultad para poder concentrarte y conciliar el sueño han hecho acto de presencia.

No es nada grave, únicamente tu cuerpo necesita pasar por un proceso de adaptación. Además, existen varios métodos que te ayudarán a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

¿Estás preparadx para descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Cuida la salud ocular

Durante las vacaciones, disfrutamos de una desconexión tecnológica. Las horas que pasamos expuestos a las pantallas disminuyen, mejorando el estado de salud.

Pero, al volver al trabajo, las pantallas recuperan el espacio que perdieron, provocando alteraciones en la salud ocular.

Ojos secos

Sentir los ojos secos, sobre todo si utilizas lentillas, durante la vuelta a la rutina es normal. Pero tranquilx, porque todo tiene solución:

Después de una larga jornada frente al ordenador puedes percibir como tus ojos se resecan. Además, el aire acondicionado o la calefacción también pueden provocar que tus ojos necesiten una hidratación extra, por lo que la mejor es emplear una solución oftálmica hidratante que proporcione un alivio inmediato en esos casos de irritación, sequedad, abrasión o sensación de cuerpo extraño en los ojos.

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Ojos Irritados

Pero si además de sentir tus ojos secos también los notas rojos, fatigados o irritados lo mejor será aplicar una solución oftálmica calmante que los alivie y refresque.

Higiene ocular

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Si ya lo decían nuestras abuelas: “Más vale prevenir que no curar”. Y, es que, es muy importante mantener los ojos hidratados y limpios durante todo el año, pero especialmente durante la vuelta a la rutina.

La higiene diaria de tus párpados, pestañas y borde palpebral es muy importante para mantener una buena salud ocular, evitar irritaciones y posibles infecciones. El uso de toallitas oftálmicas te ayudará a eliminar las impurezas y costras que puedan quedar en los párpados, por ejemplo, tras desmaquillarse.

Trastornos del sueño

Los horarios de sueño se han visto alterados durante el verano, las noches se alargaban y la hora de dormir se retrasaba. Pero, con la vuelta a la rutina eso ha cambiado. Ahora tenemos que madrugar y junto con el estrés y el nerviosismo que generan algunas situaciones que vivimos durante el día provocan alteraciones en el sueño.

Con la vuelta a la rutina, conciliar el sueño se ha vuelto una pesadilla, pero, por suerte, existen complementos alimenticios que a base de Melatonina y extractos secos de Valeriana, Passiflora Melissa y Espino Blanco que ayudan a conciliar el sueño, promoviendo la relajación y el bienestar mental.

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