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Consejos para practicar deporte en verano con seguridad

14-07-2020

Sois muchos los que decidís practicar deporte en estos días cálidos y soleados. Y, en principio, parece que tiene sentido. Nada mejor que un día luminoso para practicar ejercicio, ¿no? No exactamente. Luminoso no es necesariamente un problema, pero un clima cálido sí podría serlo.

Especialmente si te encuentras en una zona en la que no hay sombra, el ambiente es muy seco o simplemente la temperatura es muy alta, es posible que estés arriesgándote a sufrir un golpe de calor. Y, en caso de que hagas deporte en solitario o en zonas alejadas, el peligro es aún más alto. Sin embargo, prevenir y evitar un golpe de calor es muy fácil.

Hidrátate de manera sistemática

Incluso aunque puedas no sentir sed deberías hidratarte. Es habitual que mientras practicas deporte te centres en hacerlo bien y, por tanto, te olvides de que debes beber agua o simplemente estés demasiado concentrado como para darte cuenta de que tienes sed. En ambos casos puedes solucionarlo poniendo una alarma cada 25 minutos que te recuerde que debes beber agua.

Hidrátate de manera sistemática

Evita las horas más calurosas

Entre las doce de la mañana y las cinco de la tarde el calor es más extremo y debe evitarse a toda costa realizar ejercicio en el exterior, especialmente en lugares abiertos como la playa. Cambia el horario de tu jornada deportiva a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para asegurar una sesión deportiva fresca y segura.

Aprovecha el deporte de verano

Puedes practicar deportes acuáticos todo el año, pero no existe mejor momento que el verano. Investiga las alternativas acuáticas a tu deporte habitual, tu cuerpo agradecerá el estar refrigerado por el agua mientras te ejercitas.

Aprovecha el deporte de verano

Utiliza ropa cómoda y transpirable

Retener el calor que expulsas solo hará que tu cuerpo vaya calentándose más. Es extremadamente necesario que te hagas con las prendas de ropa más transpirables creadas específicamente para la práctica de tu deporte.

Cuida tu alimentación

Huye de las digestiones pesadas, especialmente si consideras una larga jornada deportiva. El esfuerzo que implica la digestión de ciertos alimentos restaría energía y favorecería el calentamiento de tu cuerpo. Una comida rica en nutrientes a la par que de fácil digestión facilitará el descanso, la refrigeración y el desarrollo de tu práctica deportiva.

Cuida tu alimentación

Realiza estiramientos

Es inevitable, la temperatura de tu cuerpo va a subir durante tu sesión deportiva, pero no es lo mismo hacerlo paulatinamente que aumentar en pocos minutos. No todos los estiramientos sirven, asesórate con un profesional para encontrar los ejercicios que realmente necesitas. Un estiramiento moderado no solo ejercerá de calentamiento previo, también atemperará tus músculos para que estén preparados para la jornada.

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