logo care plus
Ver más publicaciones

Consejos para limpiar tu ortodoncia y férula de forma eficaz

28-02-2019

Las ortodoncias removibles y las férulas de descarga son herramientas para la corrección y el cuidado de nuestros dientes que requieren una atención especial en su mantenimiento si queremos evitar posibles infecciones y demás problemas en la boca.

Una higiene adecuada no siempre es fácil de conseguir, sobre todo si no sabemos cuál es el procedimiento más eficaz y, al mismo tiempo, menos abrasivo, así como los trucos para conseguir la máxima sensación de limpieza y frescura en el menor tiempo posible.

Para que no te vuelvas a encontrar con este problema, te traemos unos consejos simples y efectivos que te ayudarán a mantener tu accesorio dental como el primer día.

  • 1

    No ingerir alimentos ni bebidas que tiñan el esmalte con la ortodoncia o la férula puesta

    Alimentos como los frutos rojos, la remolacha o los caramelos y bebidas como el vino, el café, el té o cualquier tipo de refresco pueden afectar a la coloración de tu aparato de ortodoncia o férula y hacer que aparezcan manchas en ellos.

  • 2

    Limpiar bien los dientes antes de introducirnos la ortodoncia o férula

    Para evitar traspasar los posibles restos de alimentos que tengamos en la boca tras una comida, es importante completar una buena higiene de los dientes cepillándolos, haciendo uso de hilo dental y aclarándolos con enjuague.

  • Grifo
  • 3

    Aclarar con agua la ortodoncia o férula antes de introducirla en el recipiente de lavado

    Elimina con agua corriente los restos que puedan haber de comida en la ortodoncia o férula antes de meterla en el vaso o recipiente en el que vayas a lavarla.

  • 4

    No olvidar limpiar el estuche ni el recipiente de lavado

    Al igual que la limpieza de la ortodoncia o la férula, es muy importante mantener una correcta higiene del estuche en el que las transportamos y el recipiente en el que las lavamos. Lavar estos recipientes regularmente evitará que posibles bacterias, ácaros y otros microorganismos se traspasen a la ortodoncia o férula.

  • 5

    Usar tabletas limpiadoras diarias para una limpieza completa

    Las tabletas limpiadoras están formuladas para poder hacer un uso diario de ellas sin que tengan un efecto abrasivo en las ortodoncias o férulas. Limpian y desinfectan de forma rápida y efectiva, eliminando el 99,99% de las bacterias. Además, evitan la acumulación de sarro y manchas, ayudando a combatir el mal aliento y dejando una agradable sensación de limpieza.

    Simplemente tienes que introducir la tableta en un recipiente con agua caliente, sin que llegue a hervir, hasta cubrir la ortodoncia o férula de descarga. Puedes dejarla 3 minutos, para una higiene limpia y fresca; 10 minutos, para una desinfección prolongada; o 12 horas, para una desinfección completa durante toda la noche.

    Es importante aclarar con agua la ortodoncia o férula después del lavado y desechar el líquido del recipiente después de su uso.

  • Huggle
  • Vaso
  • ¡Deslumbrar a todos con tu sonrisa nunca había sido tan fácil!

    También te puede interesar

    Volver arriba