logo care plus
VolverVer más publicaciones

Consejos para la limpieza y el cuidado de tus ojos

12-11-2018

Los ojos son muy delicados, irritándose y sufriendo daños con facilidad. Uno de los mayores factores que los perjudican es el medio ambiente. Sin darnos cuenta, los rayos UV, la contaminación, el polvo, los alérgenos son elementos de nuestra vida cotidiana que contribuyen a la aparición de enfermedades, infecciones o sequedad de ojo, por ejemplo.

El uso habitual de cosméticos, maquillaje y lentillas, son otros elementos, más allá de los medioambientales, que pueden afectar a párpados y pestañas, zonas que requieren una higiene más intensiva.

Por todo ello es conveniente utilizar productos específicos a la hora de limpiarlos, como toallitas. Gracias a una buena limpieza ocular se puede eliminar de las pestañas y párpados partículas retenidas, desechos y toxinas que son los causantes de problemas posteriores.

¿Quieres algunos consejos para cuidar tus ojos?

  • Tick list

    Cuando te laves la cara cada día, procura prestar atención a la limpieza de la zona alrededor de los ojos con mucho cuidado.

  • Tick list

    Limpia la zona alrededor de los ojos dos veces al día, una por la mañana al levantarte y otra por la noche antes de ir a la cama para retirar todas las toxinas.

  • Tick list

    Utiliza para la limpieza específica de los ojos toallitas limpiadoras, prestando especial atención a los párpados y pestañas.

  • Tick list

    El uso de toallitas estériles envasadas individualmente pueden ayudarte a la hora de limpiarte las zonas más sensibles al ser más prácticas e higiénicas, de modo que no se pueden contaminar.

  • Tick list

    Evita utilizar maquillaje en exceso y procura usar productos de calidad, ya que según qué maquillaje puede causar irritación.

  • Tick list

    No compartas cosméticos ni artículos personales para el cuidado de los ojos, ya que puedes estar dando pie a posibles contagios.

  • Tick list

    En la medida de lo posible, evita maquillarte las zonas sensibles del ojo, como el lacrimal, ya podrías estar contribuyendo a bloquear la salida de lágrimas.

  • Tick list

    Para evitar irritar los ojos mientras te desmaquillas, usa los productos desmaquillantes con cuidado y en el caso de desmaquillarte los párpados, hazlo en dirección a la nariz.

  • Tick list

    Evita tocarte los ojos cuando llevas puesto maquillaje ya que puedes crear irritaciones.

Huggle

¡Mejorar la limpieza de los ojos está en tus manos!

También te puede interesar

Volver arriba