logo care plus
VolverVer más publicaciones

Cómo afectan las estaciones a la salud de toda la familia

24-03-2021

¡La primavera ya ha llegado! Las flores empezarán a florecer y las calles se llenarán de color y alegría porque ya sabéis lo que dicen… la primavera la sangre altera. Y es que los refranes esconden más verdades de lo que realmente sospechamos.

¿Preparad@ para saber cómo afectan las diferentes estaciones a la salud de toda la familia?

Las estaciones trastocan la salud de toda la familia

Es muy importante saber que los cambios en las temperaturas e incluso los cambios meteorológicos afectan directamente a la salud de toda la familia y pueden llegar a provocar depresión o ansiedad. Y es que, el cuerpo humano tiene sus propios mecanismos de regulación que se alteran y se descomponen cuando se producen cambios de temperaturas.

Pero no solo las temperaturas interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo. Las horas de luz solar también afectan a la salud de toda la familia. Gracias a los rayos del sol, nuestro organismo aumenta su producción de melatonina, una hormona que se encarga de mejorar el estado de humor y provoca más felicidad. Por lo que es normal que cuando las horas de sol son menores esta producción disminuya y nos sintamos más tristes.

Toda la familia

Qué ocurre durante el otoño y el invierno

Por fin nos hemos podido despedir del invierno, de las frías temperaturas y de las pocas horas de sol. Pero antes de irse, ha dejado algunos trastornos en nuestro organismo con los que nuestro sistema inmunitario ha tenido que luchar.

Los resfriados y los procesos gripales se convierten en los principales enemigos a batir en estas épocas del año.

Las congestiones nasales ponen en jaque la paciencia de toda la familia. Impiden respirar con normalidad y la mucosidad se convierte en un acompañante más durante algún momento de esa época del año. Por ello, es muy importante utilizar Agua de mar para descongestionar e hidratar las fosas nasales. Estas soluciones respiratorias son 100% naturales y su uso diario, incluso cuando no se presenta ningún síntoma de congestión o mucosidad, protege eficazmente contra el resfriado y otras complicaciones.

Congestión nasal

Pero eso no es todo, porque las bajas temperaturas aumentan la producción de monocitos que hace nuestro organismo, unos glóbulos blancos que se encuentran en la sangre y que tienen un enorme potencial inflamatorio.

Con la llegada del otoño, las horas de luz solar se reducen y aunque la bajada de la intensidad de la luz puede producir una sensación de relajación, también provoca tristeza y melancolía. Esto provoca que los pacientes con cuadro depresivo puedan sentirse aún más tristes cuando disminuyen las horas de sol y hay más oscuridad.

Lo más habitual es que cuando entramos en las estaciones de otoño e invierno, nos sintamos con menos energía, lo que a su vez provoca que un aumento en las horas de sueño, que el apetito se multiplique y se coma más. Por ello, es muy importe que cuidemos la salud bucodental de toda la familia. En estas estaciones del año hay algunas celebraciones, como la Navidad, que pueden poner el riesgo el cuidado bucal de toda la familia.

Es importante no abusar de los alimentos duros y ácidos ya que pueden provocar pequeñas heridas en las cavidades bucales de toda la familia. Estas pequeñas llagas pueden ser muy molestas e impiden disfrutar de las copiosas comidas, propias de esas celebraciones.

El uso de sprais para aftas bucales ayudará a aliviar el dolor, formando una capa protectora y sellando los tejidos lesionados, permitiendo una curación natural. Estas soluciones bucales se pueden empezar a utilizar tan pronto como aparezcan los primeros signos y síntomas de lesiones orales.

Más alimentación

Con la llegada de la primavera y el verano la sangre se nos altera

Las temperaturas cálidas ayudan al sistema inmunitario a luchar contra los virus. Para ayudar al organismo a lidiar esa batalla es importante mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y dormir entre 7 y 8 horas. Estos hábitos saludables son los mejores remedios para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse.

En el caso de que el cansancio persista y aparezcan los problemas para conciliar el sueño, los complementos alimenticios ayudarán a conseguir un sueño reparador. Los extractos naturales de Valeriana, Passiflora, Melissa y Espino Blanco ayudan a conciliar el sueño y a lidiar con la tensión y el estrés diario.

Descanso
Estado de ánimo

En cambio, durante el verano y la primavera la energía y vitalidad se multiplica e incluso el estado de ánimo es más positivo y alegre. Pero no todo son buenas noticias... la primavera trae con ella el temido polen, y es que durante esta época los casos de alergias se multiplican. El picor de ojos y la irritación ocular es muy frecuente, por lo que el uso de sprais oculares aumenta durante esa época del año ya que proporcionan alivio y frescura en los ojos irritados y previene la deshidratación ocular.

También te puede interesar

Volver arriba