logo care plus
VolverVer más publicaciones

Cómo afecta la primavera a la salud bucodental de toda la familia

18-03-2021

La primavera ya está a la vuelta de la esquina. Por fin podremos dejar atrás las frías temperaturas y los resfriados.

Esta estación del año se caracteriza por un aumento ligero de temperaturas que dan pie a disfrutar comiendo un helado o hacer el vermú en una terracita mientras el sol te calienta.

Pero no todo son buenas noticias, porque pese a que esos pequeños placeres te ayudarán a despejarte y deshacerte del estrés del día a día también van a poner en riesgo la salud bucal de toda la familia.

Pero tranquil@s, porque se puede salir airosos y con la salud bucodental de toda la familia intacta con un poco de cuidado.

¡Apunta nuestros consejos para conseguirlo!

MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA

Las delicias primaverales llamarán a la puerta, pero no debemos olvidar mantener el balance necesario para mantener el organismo de toda la familia equilibrado y sano.

Para conseguirlo, es muy importante intentar mantener una alimentación equilibrada.

El exceso de frutos secos, sobre todo las nueces, o alimentos ácidos, como la piña pueden favorecer la aparición de aftas bucales.

Estas pequeñas heridas, que aparecen en la boca, pueden ser muy molestas, por lo que se recomienda utilizar colutorios para aftas bucales para aliviar el dolor y sellar los tejidos lesionados, permitiendo la curación natural.

Además, gracias a los ingredientes naturales con propiedades calmantes y protectoras que componen los colutorios se forma una barrera física sobre los tejidos sensibles y proporcionan una lubricación y una hidratación a la mucosa oral.

Dieta saludable

NO TE OLVIDES DE BEBER AGUA

Con el aumento de las temperaturas, nuestro organismo necesita más cantidad de líquidos.

Las altas temperaturas provocan que nuestro organismo libere más líquidos y que nuestra boca se seque más. Esta sequedad bucal puede llegar a desarrollar futuros problemas como mal aliento o saliva viscosa.

Dos litros de agua diarios es lo que debes beber para mantener tu cuerpo hidratado y evitar complicaciones en la salud de toda la familia.

Además, al mantenernos correctamente hidratados cuidamos y protegemos nuestra boca de bacterias y ayudamos a la producción de saliva, que disminuye con la edad y con el consumo de ciertos medicamentos.

Beber Agua

CUIDA TU HIGIENE BUCODENTAL

Si quieres cuidar tu salud bucodental deberás mantener una buena higiene bucodental.

Para conseguirlo deberás cepillarte los dientes después de cada comida, entre 2 o 3 veces al día, para eliminar los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y que pueden provocar infecciones.

SI UTILIZAS APARATOS FIJOS, INTENSIFICA TU HIGIENE

Si utilizas aparatos dentales fijos deberás poner más atención en mantener una correcta higiene bucodental.

Los restos de comida suelen quedarse entre los aparatos y pueden provocar infecciones más rápido. Por ello, deberás de intensificar la higiene y cepillarte los dientes después de ingerir cualquier tipo de alimento.

Además, los materiales que se utilizan para los aparatos suelen provocar pequeñas heridas en la boca. Para aliviar esas molestas heridas que te impedirán poder disfrutar de algunos alimentos, entre ellos el café o la piña, se recomienda utilizar spray para aftas bucales.

Gracias al aplicador de este tipo de productos, es mucho más fácil llegar a las heridas causadas por los aparatos y te ayudarán a aliviar el dolor y sellar los tejidos lesionados.

Aparatos fijos

También te puede interesar

Volver arriba