logo care plus
VolverVer más publicaciones

Cómo afecta el verano a la salud de toda la familia

23-07-2021

El verano se está haciendo notar. En los últimos días, las temperaturas no han bajado de los 27 grados y en las horas centrales del día se han llegado a alcanzar los 35 grados en algunas localidades españolas.

Pero según los meteorólogos, lo peor está aún por llegar, y es que esta semana se espera una ola de calor que afectará a toda la península.

Por ello, es importante que conozcas los efectos del calor en la salud de toda la familia para que puedas poner remedio y hacer más llevadera esta subida de temperaturas.

Coge papel y boli y apunta estos consejos que te ayudarán a cuidar la salud de toda la familia en verano.

Las temperaturas y la salud

Lo ideal sería que la ola de calor te pille de vacaciones para que puedas sofocar el calor con un buen chapuzón en la piscina o en la playa, pero si no es así, no te preocupes porque el cuerpo humano tiene la capacidad de regular su temperatura corporal para mantenerla en unos 36 grados centígrados.

Pero las temperaturas no son las únicas culpables, las horas de sol también afectan a la salud de toda la familia, ya que aumentan la producción de serotonina, una hormona que se encarga de mejorar el estado de humor y provoca más felicidad, de nuestro organismo.

Cuidados para los más pequeños

Protege tus ojos del calor

Las altas temperaturas afectan directamente a la salud ocular de toda la familia.

El calor provoca que las lágrimas se evaporen y aumenten los casos de sequedad ocular, lo que ocasiona síntomas incómodos como picor o enrojecimiento ocular.

Si esto sucede ten a mano Care+ Solución oftálmica calmante, te ayudará a suavizar y refrescar los ojos irritados. Gracias a sus ingredientes naturales como la Eufrasia, Hamamelis y la Manzanilla, esta solución oftálmica también te ayudará a aliviar la irritación causada por el cloro de las piscinas.

Cuidados para los adultos

Pero las altas temperaturas no son las únicas causantes de la sequedad ocular.

El uso de aires acondicionados y ventiladores también reseca los ojos, ya que provocan que las lágrimas se evaporen más rápido.

Si a esto le sumamos la cantidad de horas que estamos expuestos a pantallas de ordenadores y otros dispositivos electrónicos, los cuales provocan una disminución en la frecuencia del parpadeo, los casos de sequedad ocular aumentan en verano.

Otra consecuencia del calor es el aumento de los casos de conjuntivitis causados por el aumento de los niveles de contaminación, provocados, también, por las altas temperaturas.

Para combatir los efectos de esta patología ocular, utiliza Care+ Spray ocular que te proporcionará un alivio inmediato.

Los resfriados no se van de vacaciones

Vale, es cierto que el pico más alto de resfriados se produce durante el invierno debido a la bajada de temperaturas, pero eso no quiere decir que no nos podamos resfriar en verano, sobre todo al inicio.

Y, tal y como sucedía con la sequedad ocular, el principal culpable es el aire acondicionado.



  • Lo cambios bruscos de temperaturas debido a la exposición a los aires acondicionados son los causantes de la mayoría de los problemas respiratorios en esta época del año.

  • Un cambio de más de 10 grados de diferencia puede provocar que el sistema inmunológico de los pulmones se debilite y sea más fácil contraer alguna infección.



Por eso, es muy importante que no abusemos de la temperatura de los aires acondicionados y que intentemos mantener una temperatura constante de 24 o 25 grados.

Y si percibes que tus mucosas nasales se resecan, utiliza Care+ Agua de mar, una solución 100% natural que hidrata, descongestiona y elimina el exceso de mucosidad, previniendo la aparición de complicaciones respiratorias.

También te puede interesar

Volver arriba