logo care plus
VolverVer más publicaciones

Come chocolate y ¡no te sientas culpable!

26-10-2021

¿Sabías que el chocolate es un gran aliado para cuidar la salud de toda la familia? Así que nada de resistirse a este delicioso manjar.

Seguro que te estás preguntando dónde está la trampa, pero no la hay. Únicamente hay una condición, que el chocolate sea negro, es decir que tenga un porcentaje superior al 70% de cacao, y que, sobre todo, esté libre de azúcar.

Si tu chocolate cumple esos requisitos ya no te debes de sentir culpable cuando te lo comas… Piensa que estas ayudando a tu circulación.

Es un gran aliado para cuidar la salud de toda la familia

Es cierto que la idea más extendida es que el chocolate contiene muchos azúcares que no ayudan a mantener una dieta saludable.

La mayoría de los chocolates no son muy saludables por sus altos porcentajes en azúcares y por los rellenos, poco saludables, que tienen. Pero la cosa cambia cuando hablamos del chocolate negro con un porcentaje superior al 70% de cacao, ya que los beneficios que puede aportar a la salud de toda la familia pueden ser muchos.

¿Preparadx para descubrirlos?

aliado toda la familia

El sistema circulatorio y el sistema nervioso los grandes beneficiados

sistema nervioso grandes beneficiados

El chocolate negro ayuda a reducir los niveles del que se considera “colesterol malo” y a mejorar la presión arterial. Pero eso no es todo, ya que existen estudios que afirman que el consumo de este delicioso manjar podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Gracias a sus nutrientes, el chocolate negro estimula el óxido nítrico en la sangre mejorando la función de los vasos sanguíneos. Y es que el chocolate negro disminuye la presión arterial pero también mejora la función cerebral, activando la zona del cerebro que se encarga de los recuerdos, ayudando a la memoria que, con el paso de los años, va disminuyendo.

Así que ya sabes, si tienes problemas de memoria o estás pasando por una época en la que tus ánimos no son los mejores, el chocolate se puede convertir en tu mejor aliado.

¿Mejora la agudeza visual?

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre los beneficios que aporta el chocolate a la salud ocular de toda la familia. Algunos estudios han demostrado que el chocolate mejora la agudeza visual, mejorando la capacidad de leer letras pequeñas y grandes con diferentes contrastes.

Pero, a la vez, esos mismos estudios concluían que no podían verificar del todo cuánto duraban esas mejoras visuales.

Así que, lo mejor que puedes hacer si percibes que tus ojos se resecan y necesitan una hidratación extra es utilizar soluciones oftálmicas hidratantes que alivien los picores y las molestias.

mejora la agudez visual

Si padeces insomnio, olvídate del chocolate

Lo sentimos, no todo podían ser buenas noticias. Si las noches se te hacen eternas porque no consigues conciliar el sueño deberás de eliminar el chocolate de tu dieta.

Durante mucho tiempo se han publicado varios estudios que advierten de que el número de horas de sueño está directamente relacionado con el hambre y con el peso corporal.

insomnio olvidate del chocolate

En concreto, el chocolate no es el mejor aliado para ayudarte a conciliar el sueño. A mayor porcentaje de cacao, más dificultoso resultará conciliar el sueño. Y es que, el chocolate negro contiene un alto nivel de cafeína, sustancia que afecta el sueño notablemente. Además, entre sus componentes encontramos a la teobromina, un estimulante que incrementa la frecuencia cardíaca y también produce insomnio.

Así que ya sabes, si tienes problemas con tus horas de sueño te recomendamos que empieces a utilizar complementos alimenticios con extractos naturales como la Passiflora o la Melissa que te ayuden a relajarte y a conciliar el sueño.

También te puede interesar

Volver arriba