logo care plus
VolverVer más publicaciones

Cambios que experimenta tu cuerpo durante el embarazo

04-01-2021

¿Sospechas que podrías estar embarazada, pero no estás segura? ¡Ha llegado el momento de la verdad! Acércate a tu farmacia más cercana y compra un test con una precisión superior al 99% para solventar todas tus dudas.

Es normal que aparezcan dudas sobre cómo debe realizarse la prueba de embarazo, pero es mucho más sencillo de lo que se piensa. Si el resultado del test es positivo, los cambios en tu organismo irán apareciendo junto con las dudas y las inseguridades.

No te preocupes, a continuación te explicamos algunos de los cambios que experimentará tu organismo. ¿Preparada?

Cambios en el sueño

Uno de los primeros síntomas de embarazo, y que durará al menos durante el primer trimestre, es el cansancio. Tu organismo entrará en un estado de somnolencia perpetuo. Pero esto no durará los 9 meses de gestación ya que a partir del segundo trimestre y, sobre todo cuando se acerque la recta final del embarazo, es frecuente sufrir trastornos de sueño.

La pesadez ocasionada por el tamaño del feto dificulta la conciliación del sueño, ya que es más difícil encontrar una postura cómoda que te permita descansar bien. Además, también es habitual que una vez que se consigue aparezcan los indeseables ronquidos o las pesadillas.

Cambios en el sueño

Pero con unos ejercidos de relajación o durmiendo entre 20 y 30 minutos a media tarde lograrás relajar la mente y descansar. Además el uso de cojines y complementos alimenticios naturales también se pueden convertir en el mejor aliado para conciliar el sueño.

Hinchazón de pies

La hinchazón de pies y tobillos es habitual durante el embarazo, pero no debe preocuparte (y menos si aparece en los últimos meses de embarazo y en una época calurosa).

Esto se debe a problemas circulatorios, ya que el sistema cardiovascular es uno de los que más cambios sufre durante el embarazo. En algunas ocasiones estos problemas también se manifiestan en las piernas con varices.

Hinchazón de pies

Para prevenir estas patologías tan molestas conviene evitar las ropas y los zapatos ajustados, no estar de pie durante mucho tiempo, descansar con las piernas elevadas, beber mucha agua y practicar ejercicio de manera habitual.

Torbellino de emociones

Durante el embarazo tu organismo no solo experimentará cambios físicos, sino que es muy probable que la mente y las emociones empiecen a hacer de las suyas.

Estos cambios pueden provocar muchas molestias, por ello una de las cosas más aconsejables para lograr despejar la mente es hacer ejercicio de manera habitual.

Torbellino de emociones

Problemas de vista

Uno de los cambios que más desconocen las embarazadas son los que afectan a la salud ocular. Durante esta etapa es habitual que se produzcan molestias en los ojos, alteraciones en la vista y cambios de graduación.

Una de las patologías más frecuentes es la sequedad ocular, ocasionada por los cambios hormonales que se producen durante esta etapa. La solución que te recomendamos es bien sencilla y la puedes encontrar en cualquier farmacia: utilizar soluciones oftálmicas hidratantes que alivian la sequedad y la irritación ocular.

Problemas de vista

También te puede interesar

Volver arriba