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Los beneficios del ciclismo

15-07-2021

Seguro que cuando eras un niño y estabas aprendiendo a montar en bicicleta ni siquiera pensabas en los múltiples beneficios que tendría para tu salud.

Y es que, ¡tenemos una buena noticia! Las caídas que, seguramente, tuviste mientras aprendías a montar te van a ayudar a cuidar tu salud y a descansar mucho mejor.

Eso sí, para conseguirlo deberás de aparcar las excusas. Coge la bicicleta y empieza a pedalear porque no solo percibirás como tu estado de salud mejora, sino que también te divertirás y desconectarás del estrés y la rutina diaria.

Para empezar, si no trabajas muy lejos de casa puedes empezar a ir al trabajo en bicicleta. De esta manera, es más que posible, que llegues más rápido, sin atascos, a la vez que ejercitas tu cuerpo y proteges el medio ambiente, ya que por cada 3 kilómetros en bici se ahorra 1 kilo de CO2.

¿Aún necesitas más razones para para empezar a montar en bicicleta?

COMBATE EL INSOMNIO MONTANDO EN BICI

¿Estás cansad@ de que, cuando llega la noche, no consigas conciliar el sueño?, ¿Las vueltas en la cama se han convertido en un ritual nocturno que no puedes evitar?

A continuación, encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a relajarte y a descansar mejor.

El ciclismo es un deporte intenso que te hará recuperar las horas de sueño perdido, ya que facilita la liberación de las tensiones y el estrés que has ido acumulando a lo largo del día.

Valeriana

¿El motivo? Cuando montas en bici se estimula la producción de serotonina y endorfinas, lo que va a calmar los efectos de la ansiedad en el organismo.

Y si este nuevo ejercicio físico no te ayuda a apartar de una vez por todas el insomnio de tu vida, siempre puedes recurrir a los complementos alimenticios a base de Melatonina y extractos secos de Valeriana, Passiflora, Melissa y Espino Blanco que te ayudarán a conciliar el sueño y te relajarán.

Montar en bici durante el fin de semana se puede convertir en la opción perfecta. Así no habrá excusas válidas por falta de tiempo.

Además, descubrir rutas de montaña te permitirá invertir tiempo en ti mismo, aumentará tu autoestima y te hará sentirte alegre y relajado.

TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS

Otra de las grandes ventajas que tiene montar en bici es que no tiene edad. Es cierto que un niño de 3 años no podrá hacer el mismo recorrido que una persona de 25 años, pero sí que podrá hacerlo una persona de 65 años, si se lo propone y pone empeño en conseguirlo.

Además, es un deporte muy recomendable para aquellas personas con dolencias en la espalda y en las articulaciones. ¿La razón? Al montar en bicicleta fortaleces la musculatura de las rodillas sin que estas tengan sufrir el impacto del peso de nuestro cuerpo.

Pero este no es el único beneficio, al montar en bici estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar, de esta manera se previene la aparición de hernias discales.

TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS

Para conseguirlo, es muy importante que, se mantenga una posición correcta en la bici. La espalda debe estar recta y ligeramente inclinada hacia adelante, en línea con la pelvis, la cabeza tiene que estar hacia arriba y el manillar alto.

HAY QUE SER CONSTANTES

El ciclismo no es una excepción. Como todo en la vida requiere un esfuerzo y una constancia para conseguir los beneficios que puede proporcionar este deporte a nuestra salud. Y es que coger la bici una vez al año para hacer una sesión maratoniana no te aportará ningún beneficio. Lo único que notaras serán unas dolorosas agujetas.

Así que si te has propuesto incorporar la bicicleta a tu rutina diaria te dejamos aquí algunas alternativas para que las agujetas no se conviertan en tus inseparables amigas.

  • Si trabajas relativamente cerca de casa puedes ir al trabajo cada día en bici.

  • Y si no corres esa suerte y llegar a tu trabajo en bici es imposible deberás de dedicar, al menos, media hora por las tardes. De esta manera, notarás los beneficios.

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