logo care plus
VolverVer más publicaciones

Beneficios de una alimentación saludable

25-06-2020

¿Cuántas veces te han dicho que debes comer bien? Innumerables, seguro. ¿Pero a que nunca te han dicho el porqué?

Todos sabemos que comer mal de manera sostenida implica un cambio en funcionalidad y forma de nuestro cuerpo, en ambos casos perjudicial para la salud, ¿pero significa eso que sostener una alimentación saludable implica el efecto opuesto? Más o menos.

Primero hay que entender qué es una alimentación saludable. Saludable solamente significa beneficioso para tu cuerpo, pero lo que puede ser beneficioso para tu cuerpo puede no serlo para el de otro. Cada cuerpo tiene necesidades específicas diferentes, aunque sea común la necesidad de estar saludable.

Por lo que debes entender que no hay una ciencia exacta, tu cuerpo necesita una larga lista de aporte alimenticio cien por cien personal: calorías, fibra, aminoácidos, proteínas, hidratos, grasa vegetal, etc.

¿Cómo puedes guiarte a través de este galimatías? Conociendo tu cuerpo. La dieta perfecta no existe, pero tú puedes encontrar una dieta que aporte todo o casi todo lo que necesitas. Evidentemente, necesitas mucho conocimiento antes de ponerte a crear una dieta para ti mismo. En caso de que no quieras aprender, lo mejor es ir a un dietista o endocrino y plantearle tu intención de adquirir hábitos alimenticios saludables.

¿No estás convencido? La siguiente lista de beneficios de una dieta saludable sostenida en el tiempo te hará cambiar de opinión.

Adiós al sueño

Sí, no es un milagro. Los atracones nocturnos de alimentos grasos hacen que tu cuerpo necesite muchas más horas de descanso para satisfacer el sueño. Prueba una cena vegana y disfruta de un descanso mucho más corto y satisfactorio. De manera natural te despertarás antes de que suene tu alarma.

Sistema inmunitario protegido

La misión de tu sistema inmunitario es protegerte de virus y bacterias, pero para ello debe estar funcionando al 100%. Una dieta cuidada es una dieta que aporta todos los nutrientes que tu sistema inmunitario necesita.

Tu piel como nunca la has visto

Tu piel como nunca la has visto

Es posible que utilices cremas de todo tipo, aceites y ungüentos para mantener una piel perfecta, ¿pero sabes que el mayor y mejor cambio para tu piel es una dieta saludable? Las cremas solo deberían ser un complemento a tu dieta perfecta.

Previene la osteoporosis

Una dieta equilibrada y saludable aporta la cantidad de nutrientes que tus huesos necesitan, ni más ni menos. No olvides hacer un uso moderado de la sal, con ello también cuidarás la salud de tus huesos.

Olvida el estreñimiento

Quizás ya estés tomando complementos alimenticios a base de fibra alimentaria para subsanar una dieta baja en fibra natural. Error. Es tan fácil como encontrar tu nivel de fibra vegetal necesario. Hay personas que dicen que son propensas a sentirse estreñidas, y muchas veces tienen razón, pero existen casos en los que únicamente no se está proporcionando al cuerpo la fibra que necesita.

Mejora tu ánimo

Mejora tu ánimo

Existen distintos alimentos que ayudan al cerebro a segregar endorfinas y serotonina. ¿Comer mejor te hace más feliz? Al parecer sí, y no de una manera intangible. Podríamos decir que, en lo relativo a la alimentación, la felicidad es cuantificable y se encuentra en tu frigorífico. Otro beneficio es una mejor gestión del estrés.

Te aportará fuerza

¿Sorprendido? ¿Cuándo fue la última vez que dijiste “no puedo”? Una dieta saludable aporta al sistema muscular los aminoácidos y vitaminas que necesita para funcionar a pleno rendimiento. Una dieta saludable es una dieta que mantiene unos músculos funcionales y fuertes.

Mejora el rendimiento del cerebro

Así es, igual que la felicidad, la concentración y la memoria dependen de la química del cerebro, que a su vez depende de tu alimentación. Una dieta saludable sostenida en el tiempo contribuirá a que tengas un cerebro despierto y con ello vendrá su efecto en tu día a día: mayor concentración en el trabajo, mejor productividad, más eficiencia en la relación de tareas y tiempo invertido, etc.

También te puede interesar

Volver arriba