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Beneficios de dormir bien

10-12-2020

El frenético ritmo de vida que llevamos y el estrés al que estamos sometidos día a día afecta a nuestra calidad de sueño. Dormir bien o mal es tan importante como llevar una dieta sana o hacer ejercicio habitualmente, ya que un mal descanso favorece el desarrollo de enfermedades.

Por ello, es muy importante prevenir el insomnio, descansar entre 7 y 8 horas y mantener una buena calidad del sueño para mejorar la salud de toda la familia. A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que aporta dormir bien.

Mejora tu estado de ánimo

Mejora tu estado de ánimo

Cuando dormimos, nuestro organismo entra en un estado de relajación producido por la liberación de sustancias como la melanina y la serotonina. Estas hormonas ayudan a controlar el ritmo circadiano, encargado de regular los ciclos del sueño, y contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés.

Por ello, es muy importante favorecer la liberación de las hormonas del estrés con complementos alimenticios naturales a base de Melatonina, Melissa y Valeriana.

Incrementa la creatividad

Cuando dormimos el cerebro está relajado y produce una cantidad equilibrada de hormonas, lo que provoca que nuestra memoria funcione a la perfección, siendo así mucho más productiva. Esto provoca que la imaginación se dispare y seamos más creativos.

Te hace estar más sano

El sueño es la mejor defensa para nuestro sistema inmunitario, ya que este emplea el tiempo que dormimos para regenerarse. Este hecho le permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que nos amenazan de forma continua. Y es que tener el sistema inmunitario fuerte y reforzado aumenta las probabilidades de superar con éxito cualquier infección.

Ayuda a perder peso

Ayuda a perder peso y desarrollar músculo, y aumenta la resistencia física

Descansar mejora la resistencia aeróbica. Nuestro organismo tiene una actividad metabólica más activa durante la noche. Aprovecha la mayor parte de las horas de sueño, excluyendo la fase REM, para reparar el daño causado a las células y tejidos durante el día.

La falta de sueño hace que las células grasas denominadas adipocitos liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. Lo que provoca que tengas menos ganas de comer. Por contra, el insomnio provoca que el estómago libere más grelina, la hormona del apetito.

Mejora la memoria

Al igual que pasa con la creatividad, descansar bien fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, lugar donde se almacena nuestra memoria, se restaura y transforma la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

La siesta, también aporta grandes beneficios. Por ejemplo, de llegar a dormir 90 minutos a media tarde, estaríamos ayudando a fijar los recuerdos y aumentando la destreza.

Mejora la memoria

Protege el corazón

Las personas que padecen insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien. Esto se debe a que la falta continuada de sueño aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Nos hace ser más jóvenes y atractivos

Dormir bien es el mejor tratamiento de belleza. Las personas con un buen ciclo del sueño se recuperan mejor de la exposición a la luz ultravioleta, su piel se recupera más rápidamente y muestran menos signos de envejecimiento.

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