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Alimentos que te ayudarán a cuidarla salud respiratoria de toda la familia

23-06-2021

En el contexto mundial actual, con la pandemia de coronavirus, es más importante que nunca cuidar y proteger el sistema respiratorio de toda la familia. El buen funcionamiento de nuestros pulmones es fundamental para hacer frente a la covid-19 o a cualquier enfermedad que pueda afectar a este sistema.

Igual que ocurre con el resto de órganos, los pulmones necesitan ir limpiándose para funcionar correctamente y controlar posibles trastornos. Cuidar la dieta es uno de los pasos más importantes para conseguirlo y es importante elegir alimentos adecuados basándonos en sus beneficios nutricionales.

Porque sí, hay alimentos que nos ayudan especialmente a mantener alejados los trastornos pulmonares o a superarlos con más facilidad y, aunque sabemos que no existen los milagros, mantener una dieta equilibrada nos ayudará a estar sanos y fuertes para vivir y sentirnos mejor.

7 alimentos para fortalecer el sistema respiratorio

1. EL HUEVO

En concreto, la yema del huevo. Esta contiene vitamina A, un nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria. Es muy efectiva en la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas debido a trastornos de tipo respiratorio como la bronquitis, el asma y la enfermedad crónica EPOC. Esta vitamina también se encuentra en los lácteos enteros.

Huevos

2. EL AJO

Tiene propiedades antisépticas, depurativas, antioxidantes y antibióticas por lo que, además de su capacidad para potenciar las defensas, es un gran aliado para tratar las infecciones respiratorias. También es un buen expectorante y desinflamante en casos de bronquitis y tos y algunos de sus componentes tienen la capacidad de reducir la formación de radicales libres. ¡Lo tiene todo!

3. LOS CÍTRICOS

Como la naranja, la mandarina o el limón. Gracias a la vitamina C que contienen, previenen infecciones respiratorias y refuerzan las defensas del organismo. También aceleran la regeneración de los tejidos y favorecen la eliminación de toxinas.

Los cítricos

4. LA CÚRCUMA

Gran capacidad antiinflamatoria que repercute en la salud de todo nuestro organismo, incluidos los pulmones. También cuenta con una gran acción antioxidante. Incorpórala a cremas de verdura, sopas y guisos y empieza a beneficiarte de todo su poder.

5. EL TOMATE

Alimento rico en antioxidantes que protegen las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y disminuyen la incidencia del tumor de pulmón. Aunque es beneficioso en crudo, sus propiedades se asimilan mejor cuando está cocinado y, si es con aceite de oliva, mucho mejor.

Lost tomates

6. LA CEBOLLA

La cebolla tiene compuestos que ayudan a mejorar la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Además, favorece la humedad en las vías respiratorias y es expectorante, por lo que ayuda a expulsar las flemas.

7. EL PESCADO AZUL

Este grupo de alimentos, junto con las nueces, es muy rico en ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas tienen una gran acción antiinflamatoria muy beneficiosa para cuidar el estado de tus pulmones.

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